Springe zum Hauptinhalt

IVU.suite
Electromovilidad integrada

El futuro de la movilidad es eléctrico. Las empresas de trans­porte público enfrentan muchos desafíos: determinar requeri­mientos de redes eléctricas, planificar y construir estaciones de carga, adaptar las tareas de vehí­culos a las auto­nomías, integrar los tiempos de carga, monitorear el estado de carga y la infra­estructura, programar los procesos de carga y despa­charlos en tiempo real, aprender de los datos.

El IVU.suite mapea todos los procesos de trabajo relacio­nados con el despliegue de buses eléctricos. Para cada actividad, existe una solución adecuada disponible. Con la IVU.suite, las empresas de trans­porte consiguen más. En todos los pasos del proceso, establecen un flujo de trabajo digital de principio a fin para la progra­mación, el despliegue y la operación de flotas de buses mixtas. Desde buses eléctricos a batería hasta los de com­bustión interna y los de pila de com­bustible, indepen­diente del fabricante, todas las funciones están disponibles en una única interfaz de usuario. Esto hace que la transición sea simple, especialmente para los opera­dores de flotas mixtas.
Lo sabemos: las tareas de las empresas de trans­porte público son tan particulares como las líneas que operan. Por ello, la IVU.suite contiene todo lo necesario para la operación exitosa de vehí­culos de todo tipo. Un sistema estándar para todos, preparado para futuros desa­rrollos. Cada día, los productos de la IVU.suite ayudan a más de 500 empresas de transporte público de todo el mundo a desplegar decenas de miles de buses y tranvías de forma eficiente, a llevar a los empleados al lugar correcto en el momento adecuado, a informar a millones de pasajeros y a liquidar los datos de transporte.

Transformación digital –
Avanzar con soluciones informáticas

01 Crear horarios y programas de tareas de vehículos óptimos

Tareas de vehículos y programas de carga eficientes y robustos para buses eléctricos a batería: la IVU.suite soporta la rotación estratégica, así como la progra­mación de tareas de vehí­culos, desde la operación diaria hasta las tareas de vehículos de varios días de duración, incluyendo el manteni­miento, repara­ciones y tiempos de carga. Nume­rosas auto­matiza­ciones y algoritmos de aprendizaje aceleran conside­rable­mente los procesos de trabajo.

02 Desplegar el personal eficientemente

El personal adecuado para cada turno: las herra­mientas de progra­mación de turnos de la IVU.suite apoyan toda la plani­ficación del despliegue de personal, desde la creación del primer programa de turnos hasta el despacho de personal y la comunicación con los conduc­tores. IVU.pad lo apoya en el día a día: la aplicación móvil mantiene siempre al día a los conduc­tores, empleados del taller o personal de asistencia.

03 Organizar depósitos y estacionamientos

Estacionar, cargar, realizar manteni­miento y volver a poner en circulación buses eléctricos: el sistema de gestión de depósitos de la IVU.suite soporta todos los procesos en el depósito, para todos los tipos de vehículos, en un solo sistema. Tanto si se trata de operaciones mixtas, como de flotas exclusiva­mente eléctricas, las nume­rosas auto­matiza­ciones aceleran los procesos y facilitan la cooperación en todas las áreas de trabajo.

04 Monitorear procesos de carga

Con carga completa a la tarea de vehículo: con la IVU.suite, los progra­madores y despacha­dores tienen todo el proceso de carga bajo control, desde la progra­mación de carga a largo plazo y el control de la infra­estructura, hasta la gestión de energía en el depósito. El software recopila todos los datos relevantes, calcula los escenarios de carga óptimos y garantiza que los buses eléctricos a batería tengan siempre suficiente energía para las tareas de vehículos previstas.

05 Controlar la operación

Toda la flota siempre bajo control: con la IVU.suite, los despacha­dores controlan y monitorean las opera­ciones diarias en las calles. Ya sea propulsión a batería, hidrógeno o diésel, el sistema ofrece la función adecuada para cada tipo de vehículo. Nume­rosos auto­matismos ayudan a reaccionar rápida y adecuada­mente en cualquier situación operacional.

06 Recolectar y evaluar datos

Desde la topografía del recorrido, pasando por el perfil de la batería, hasta el perfil de consumo: la IVU.suite registra todos los datos planeados y reales relevantes, los combina y los prepara para su posterior procesa­miento. Esto propor­ciona a las empresas de trans­porte público toda la infor­mación que necesitan para analizar el despliegue de buses eléctricos y averiguar cómo pueden mejorar sus presta­ciones.

Gestión de la carga y la recarga

La línea directa a la estación de recarga: el sistema de gestión de la recarga de IVU.suite crea el plan de recarga óptimo para los vehículos que llegan y que se estacionan. El sistema controla y supervisa su infraestructura de recarga, incluido el prea­condiciona­miento del habitáculo, y tiene en cuenta los límites de carga de la infraestructura para este fin.

Más información

Recarga en relación con la autonomía

La gestión inteligente de recarga de IVU.suite garantiza que todos los autobuses eléctricos se recarguen con la cantidad de electricidad necesaria para su próximo viaje. Una previsión detallada del consumo de energía tiene en cuenta factores como la situación meteorológica, el número de pasajeros y la antigüedad y el estado de la batería a partir de los datos medidos durante el servicio.

Gestión integrada de las cocheras

El plan óptimo para el lugar de estacionamiento y la recarga en la cochera se determina de modo auto­mático mediante unos potentes algoritmos. Para ello, el sistema siempre tiene en cuenta la disponibilidad de los vehículos, los tipos de vehículos y los servicios, mientras que los ordenadores de a bordo y los visual­izadores informan a los conductores de autobuses sobre el lugar de estacionamiento de destino. La conexión directa de la gestión integrada de la carga y la recarga con la infraestructura de recarga garantiza la máxima eficiencia.

Más información

IVU.suite
Solución completa para buses y trenes

La IVU.suite es un software integrado de un único proveedor que brinda el apoyo adecuado para todas las tareas de las empresas de buses y trenes: desde la planificación y el despacho pasando por el control de flota, la venta de billetes y la información a los pasajeros, hasta la liquidación de contratos de transporte.

Contáctese con nosotros
Estamos a su disposición


¿Desea hablar con un asesor de clientes o averiguar sobre oportunidades laborales con nosotros? ¿O tiene alguna otra inquietud? No dude en escribirnos: su persona de contacto se comunicará con usted lo antes posible.

Contacto


IVU Traffic Technologies AG
Casa matriz
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.