Springe zum Hauptinhalt

IVU.rail
La IVU.suite para el transporte ferroviario

Las empresas ferro­viarias afrontan cada día tareas complejas: crear horarios, programar tareas de vehí­culos, organizar turnos, controlar trenes, gestionar datos y mucho más. Para lograr todo esto, necesitan especia­listas preparados y las herra­mientas adecuadas.

IVU.rail comprende todos los productos de la IVU.suite con funciones especiales para el trans­porte ferro­viario. El sistema mapea completa­mente los procesos de trabajo de una empresa de trans­porte ferro­viario. Para cada actividad, hay disponible una solución adecuada. Con IVU.rail, las empresas ferro­viarias consiguen más: establecen un flujo de trabajo digital continuo e integran todas las áreas de la operación, desde el programa­dor hasta el conductor. Ya sea que utilicen la solución completa o productos indivi­duales; todos los datos permanecen en un sistema. Esto garantiza la eficiencia, tanto en las ferro­vías como en el centro de control. Lo sabemos: las tareas de las empresas de trans­porte ferro­viario son complejas. Por ello, IVU.rail contiene todo lo necesario para una operación exitosa. Un sistema estándar configurable para todos y, por tanto, rápido y fácil de imple­mentar. Como sistema líder de gestión de recursos, IVU.rail ayuda a las empresas ferro­viarias de todo el mundo a desplegar los vehí­culos de forma óptima, a llevar a los empleados al lugar correcto en el momento adecuado, a informar a millones de pasajeros y a liquidar los contratos de transporte.

Trassenverwaltung

Gestión de trazados
Despliegue eficiente de trenes

El trans­porte ferro­viario requiere una planifi­cación a largo plazo de todos los recursos opera­cionales: los trazados deben ser solicitados al operador de la red y la disponi­bilidad de vehí­culos y conduc­tores debe ser revisada con antelación. Simultánea­mente, condiciones volátiles, como modifica­ciones de trazado de último minuto, presentan desafíos para programa­dores y despacha­dores; la gestión integrada de trazados en IVU.rail les ayuda a resolver esta tarea de alta comple­jidad. Con ella, se puede visualizar en IVU.rail el horario actual programado por el operador de red e integrarlo a la programación operacional de horarios y tareas de vehículos.

El módulo permite importar trazados a IVU.rail, en cualquier momento. Adicionalmente, el sistema ya soporta los futuros estándares europeos TAF/TAP TSI para consultar y solicitar trazados al operador de infraestructura, directamente desde la programación y el despacho.

El sistema también pone a disposición un historial de trazados, que le ayuda a los programa­dores a analizar las modifica­ciones de trazados, por ejemplo, entre trazados solicitados y asignados, o actualiza­ciones de trazados debido a trabajos en las vías, antes de que éstos sean asignados a los trenes programados.

Adicional­mente, un modelo de conflictos integrado advierte a los programa­dores sobre conflictos técnicos entre el tren y un trazado programado. Para poder realizar modifica­ciones compatibles, los programa­dores pueden establecer manual­mente si el tren y sus viajes son adaptados al nuevo trazado. El ajuste se realiza de manera automática, para evitar un proceso manual que es susceptible a errores y toma bastante tiempo. En el despacho de vehí­culos, la vista gráfica de despacho visualiza con colores y filtra automática­mente los conflictos emergentes. De este modo, los despacha­dores en el centro de control también están informados, en todo momento, sobre situaciones de conflicto actuales.

Nuestra solución de un vistazo

Gestión de trazados integrada

Todo en un solo sistema: los programadores pueden gestionar los trazados directamente en IVU.rail y hacer un seguimiento de todos los pedidos. A partir de 2022, los mensajes de elaboración de trenes, que serán obligatorios en el futuro, también podrán enviarse automáticamente desde el despacho vía TCM.

Práctica función de importación

IVU.rail obtiene todos los documentos de trabajos de construcción desde DB Netz AG a través de una interfaz, lo que hace innecesarias la preparación y planificación manual en sistemas externos. Esto acelera los procesos y reduce el riesgo de errores.

Gestión integral de trenes

Durante la programación, IVU.rail vincula de manera fija los trenes con los trazados ordenados y los actualiza automáticamente al producirse modificaciones. Gracias a la gestión de conflictos integrada, los programadores pueden ver rápidamente dónde es necesario actuar y hacer que los trenes se ajusten automáticamente.

Modificaciones a corto plazo

IVU.rail asigna automáticamente modificaciones relacionadas a trabajos de construcción a los trenes correctos y crea trazados adicionales de ser necesario. Con ayuda de la asignación de eventos, se pueden filtrar fácilmente los trenes afectados y se pueden identificar rápidamente los efectos múltiples.

Programación automatizada de trabajos de construcción

IVU.rail compara parámetros relacionados a trabajos de construcción con la programación existente y los ajusta con sólo pulsar un botón. Si se necesitan trenes para prestaciones adicionales, éstos pueden crearse fácilmente a partir de trazados.

Interfaz conforme a TAP TSI

Enlace directo a DB Netz: a partir de la implementación de TAP TSI, IVU.rail obtiene información actualizada de los trazados de forma estandarizada a través de una interfaz del operador de infraestructura y la importa a la programación de horarios. De este modo, los programadores tienen una visión general de los trazados disponibles en todo momento.

Continuar leyendo sin conexión
Nuestros folletos para descargar

IVU.rail

para el transporte ferroviario

Descargar
IVU News

Flexibility on the Track (EN)

Descargar

IVU.suite
Solución completa para buses y trenes

La IVU.suite es un software integrado de un único proveedor que brinda el apoyo adecuado para todas las tareas de las empresas de buses y trenes: desde la planificación y el despacho pasando por el control de flota, la venta de billetes y la información a los pasajeros, hasta la liquidación de contratos de transporte.

Contáctese con nosotros
Estamos a su disposición


¿Desea hablar con un asesor de clientes o averiguar sobre oportunidades laborales con nosotros? ¿O tiene alguna otra inquietud? No dude en escribirnos: su persona de contacto se comunicará con usted lo antes posible.

Contacto


IVU Traffic Technologies AG
Casa matriz
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.