Springe zum Hauptinhalt

Máxima eficiencia

Optimización de turnos y tareas vehículo

Los productos de programación de IVU.suite permiten coordinar turnos y tareas vehículo con la máxima eficiencia. La optimización de tareas vehículo encuentra siempre una solución para la cantidad de viajes que se vayan a planificar, conforme a las necesidades y con los costes mínimos. Así, el potente motor de optimización crea automáticamente tareas vehículo según los deseos individuales y minimiza la cantidad de vehículos necesarios.

A continuación, la optimización del programa de turnos se encarga de cubrir de forma óptima todas las tareas vehículo y las tareas relacionadas. Gracias a los eficientes algoritmos de optimización, en pocos minutos puede combinar miles de elementos de turno, parámetros de ocupación y cualificaciones para crear un programa de turnos óptimo. Asimismo, los planificadores se sirven de variantes y adaptaciones para reaccionar rápidamente a cambios de última hora sin que esto apenas afecte a los programas de turnos.

Los programas de turnos y tareas vehículo deben crearse de forma simultánea, especialmente en el caso del transporte regional. Con la ayuda de la optimización de turnos y tareas vehículo, las empresas de transporte también logran los mejores resultados posibles en este entorno. El sistema se basa en un horario inicial, a partir del cual crea un programa de turnos y tareas vehículo óptimo y totalmente adaptado. Durante el proceso se puede predeterminar el reparto de tareas vehículo y turnos entre los vehículos y el personal, incluso si se asigna parte del horario a subcontratistas.

Despacho automático de personal (APD)

Con el despacho APD, IVU.suite optimiza la asignación del personal. El sistema define aquí secuencias de turnos y las asigna a los respectivos empleados. En función de los requerimientos operacionales se tiene en cuenta, por ejemplo, que las asignaciones sean justas o que las cuentas de tiempo de trabajo estén equilibradas. APD considera también automáticamente otros aspectos, como cualificaciones, vacaciones, cursos de formación y preferencias, incrementando así la flexibilidad del personal de conducción.

La optimización no solo ayuda en las tareas cotidianas, sino también en la toma de decisiones de empresa como, por ejemplo, la presentación de candidaturas en concursos de licitación. Con ella pueden calcularse escenarios para líneas no ganadas aún y utilizarse como base para una oferta eficiente, lo que supone una gran ventaja competitiva.

Resumen de nuestra solución

Tareas vehículo eficientes para autobuses y autobuses eléctricos

La optimización de tareas vehículo tiene en cuenta automáticamente los mantenimientos y tiempos de carga previstos, y encuentra siempre una solución adecuada en función de las necesidades y con costes mínimos.

Optimización completa del programa de turnos

La optimización del programa de turnos abarca todas las tareas vehículo y las tareas relacionadas de manera óptima y considera, entre otros aspectos, las disposiciones de la Ley de jornada laboral o las cualificaciones del personal de conducción.

Despacho automático de personal (APD)

APD define secuencias de turnos y las asigna a los respectivos empleados. En función de los requerimientos operacionales se tiene en cuenta que las asignaciones sean justas o que las cuentas de tiempo de trabajo estén equilibradas.

Aumento de la eficiencia en la empresa

Con ayuda de la optimización pueden calcularse escenarios para futuras líneas en concursos de licitación de transporte y utilizarse como base para una oferta eficiente.

Tecnología sofisticada y últimos avances científicos

Rápida creación de programas de turnos, programas de tareas vehículo y rotaciones de conformidad con todos los requisitos legales y de la empresa gracias a avanzados algoritmos.

Contáctese con nosotros
Estamos a su disposición


¿Desea hablar con un asesor de clientes o averiguar sobre oportunidades laborales con nosotros? ¿O tiene alguna otra inquietud? No dude en escribirnos: su persona de contacto se comunicará con usted lo antes posible.

Contacto


IVU Traffic Technologies AG
Casa matriz
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.