Springe zum Hauptinhalt

Directrices
Calidad y seguridad de la información

Introducción

IVU proporciona el "sistema operativo" para el transporte público con buses y trenes, lo que mantiene vivas las ciudades y supone una importante contribución a la protección del medio ambiente y la operación de infraestructuras críticas de nuestros clientes. Se fundó en 1976 como Spin-off de la Universidad Técnica de Berlín y desde entonces no ha dejado de crecer. Los hitos de la historia de la empresa incluyen su apertura a bolsa en 2000 y la adquisición e integración de TTi AG en 2001. En 2019, IVU empleaba a más de 700 personas y registró ingresos por más de 80 millones de euros.

1. La empresa

  • Productos y soluciones:
    IVU desarrolla sofisticadas soluciones informáticas. Los productos estándar de la IVU.suite ayudan a las empresas de transporte a planificar, controlar y optimizar sus operaciones. Nuestros productos son refinados y mejorados constantemente, gracias a una excelente ingeniería de software, lo que los hace duraderos, funcionales, estables y escalables. Mediante una buena gestión de proyectos y a nuestra experiencia, mantenemos el estándar y logramos proyectos de implementación rápidos y seguros (IVU.xpress). Con IVU.cloud, también asumimos el alojamiento y la explotación completa de nuestras soluciones como servicio.
  • Lo que nos diferencia de la competencia:
    Los competidores de IVU incluyen proveedores de gamas de productos similares, así como de productos y soluciones individuales. Para ser exitosos en este mercado, tenemos que ser mejores y ofrecer algo más. Con la IVU.suite, IVU iguala o supera a la competencia en todas las áreas en términos tecnológicos, pero, además, ofrecemos a nuestros clientes una colaboración efectiva y de largo plazo. Nuestros productos estándar de alto rendimiento nos permiten realizar proyectos de implementación rápidos y confiables.

Objetivos corporativos

IVU Traffic Technologies AG es una sociedad anónima que cotiza en bolsa y, por lo tanto, tiene deberes y obligaciones para con tres grupos de interés: nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros accionistas.
El Directorio gestiona a IVU de forma tal que se tengan en consideración, adecuadamente, todos los intereses, se cumplan todas las leyes y reglamentos y, al mismo tiempo, se observen y mantengan nuestra cultura empresarial especial y los valores asociados a ella. Nuestros tres objetivos corporativos son:

 

  • IVU es un Global Player para TI de transporte público.
  • IVU es rentable en el largo plazo.
  • IVU tiene una cultura corporativa atractiva.
     

A continuación explicamos en detalle cada uno de estos objetivos.

  • Mercados nacional e internacional:
    La suite IVU.suite establece el estándar para soluciones informáticas para la planificación y operación del transporte público. IVU es el líder del mercado en determinadas regiones y grupos de clientes.
    Nuestro mercado doméstico (actualmente Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo e Italia) constituye un importante pilar de nuestro negocio y la base de nuestro desarrollo de productos. A nivel internacional, pretendemos desempeñar un papel importante en determinados mercados, preferiblemente a través de socios fuertes.
    Las empresas ferroviarias son un grupo de clientes especialmente interesante, ya que el nivel de equipamiento informático estándar es todavía bajo y la disposición a invertir es alta. Con IVU.rail, queremos transformarnos en el líder del mercado mundial.
  • Rentabilidad:
    El éxito económico sostenido asegura la independencia de IVU y nos convierte en un socio fiable para nuestros clientes y empleados. Queremos aumentar continuamente la proporción de ingresos recurrentes (mantenimiento, soporte, IVU.cloud).
    Con un crecimiento continuado, seguimos siendo rentables, la eficiencia (EBIT/beneficio bruto) es de al menos un 12,5%. Los empleados, la gerencia y los accionistas participan adecuadamente en el éxito económico.
    Cada año, tenemos que readquirir alrededor del 70 % de nuestro volumen de ventas. Tenemos que aumentar el "alcance" de la cartera de pedidos. Si los esfuerzos de adquisición de todos los gestores se mantienen constantes, el departamento central de ventas debería garantizar un aumento sostenible de la entrada de pedidos.
    Proyectos complejos implican un mayor riesgo, especialmente en mercados nuevos, cuando hay que suministrar hardware o si se requiere el desarrollo de software específico. Conocemos los riesgos, los sopesamos cuidadosamente y tomamos decisiones conscientes.
  • Cultura corporativa:
    IVU cultiva una relación especialmente equitativa, colaborativa y a largo plazo con sus clientes, socios y empleados. Somos abiertos, humanos y siempre tratamos a nuestros clientes y socios como iguales. Compartimos y celebramos los éxitos con nuestros colegas.
    El requisito más importante para el éxito económico de IVU son sus mentes listas. IVU busca y encuentra a los empleados "realmente buenos". Concedemos gran importancia a un ambiente laboral de cooperación y brindamos a nuestros colegas la oportunidad de realizar actividades significativas y a desarrollar sus talentos en un entorno donde su trabajo es apreciado.

3. Nuestros criterios para alcanzar nuestros objetivos

Desarrollamos productos informáticos y de software e implantamos sistemas que satisfacen los requerimientos de nuestros clientes y usuarios. Para alcanzar los objetivos de la empresa, la calidad y la seguridad de datos son requisitos fundamentales. Nuestros criterios para ello son:

  • Funcionalidad:
    Los sistemas deben ofrecer, lo más exactamente posible, aquellas funciones que los usuarios necesitan para realizar sus tareas operacionales con eficiencia.
  • Facilidad de uso:
    El uso de nuestros sistemas debe ser tan sencillo para el usuario, como lo permita la complejidad de las funciones utilizadas. Esto aplica no sólo al diseño de la interfaz de usuario, sino también a los conceptos técnicos. Éstos deben poder reflejar adecuadamente los requerimientos operacionales.
  • Rendimiento:
    Nuestros sistemas deben mostrar buenos tiempos de respuesta durante procesos interactivos. Bueno no significa simplemente rápido, sino apropiado, según la función utilizada. Al procesar datos masivos en lote, deben ofrecer un buen rendimiento. Al evaluar el rendimiento, hay que tener en cuenta la capacidad del hardware. Nuestro software está diseñado para hacer un uso eficiente del hardware y así lograr una buena relación precio/rendimiento.
  • Fiabilidad:
    Al utilizarlos correctamente, nuestros sistemas de software no deben fallar ni causar pérdidas de datos.
  • Seguridad de datos:
    IVU es responsable de sus datos y cómo son procesados. Los productos y soluciones de IVU cumplen con todos los requerimientos de seguridad de nuestros clientes. Para nosotros, los objetivos de protección de la disponibilidad, integridad, autenticidad y confidencialidad de los datos son un requisito esencial para el éxito de nuestra empresa y el de nuestros clientes.
    En IVU, aseguramos nuestros productos, su funcionamiento en la nube y en el cliente, y su mantenimiento y desarrollo posterior. En nuestra empresa, el Directorio asume la responsabilidad de la seguridad de los datos y, junto con todos los empleados, garantiza su desarrollo.

4. El camino para alcanzar nuestros objetivos

La calidad y la seguridad de datos de un sistema informático instalado y la satisfacción del cliente con el proyecto y su resultado, dependen de distintos factores:

  • Buenos empleados:
    La influencia dominante proviene de la cualificación y el rendimiento de nuestro equipo. Esto aplica al equipo de proyecto que atiende al cliente, al equipo de desarrollo de un producto y al equipo de IVU en su conjunto. Por esta razón, la contratación, desarrollo y gestión de los empleados son especialmente importantes y la gerencia los persigue con el objetivo de atraer y retener a los mejores empleados posibles. Se trata principalmente de ingenieros de proyectos y de software con un alto nivel de competencia en transporte e informática. Además, nos esforzamos constantemente por capacitar empleados idóneos para asumir tareas de gestión.
  • Trabajo metódico y orientado a resultados:
    Para el desarrollo de nuestros sistemas de software, utilizamos los conocimientos de la ingeniería de software y sus principios, métodos y técnicas teóricamente sólidos y probados en la práctica.
    Nuestro trabajo está orientado a los resultados. Esto significa que damos importancia a buenos resultados que sean verificables.
    Queremos mejorar continuamente y damos importancia al hecho de que todos los empleados participen en este proceso.
  • Orientación a aplicaciones y soluciones:
    Nuestros sistemas informáticos deben beneficiar la organización operacional de nuestros clientes. Por lo tanto, su diseño está determinado esencialmente por cómo son usados y no por las posibilidades técnicas.
  • Gestión de proyectos:
    Gestionamos nuestros proyectos de forma segura y confiable, incluyendo al equipo del cliente. Instalar un sistema de buena calidad, respetando el presupuesto disponible y el plazo establecido, es el objetivo principal de nuestro equipo de gestión de proyectos. Al hacerlo, es importante mantener un equilibrio entre el cumplimiento formal del contrato y la consecución pragmática de los objetivos.
  • Gestión de productos:
    Los productos de software y hardware de IVU se utilizan cada vez más en todo el mundo. Por lo tanto, es importante y fundamental, para el éxito de IVU en su conjunto, que sean fiables. Al mismo tiempo, nuestros productos son bienes de capital duraderos para nuestros clientes, que también deben ser capaces de adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes.
    Mediante una gestión inteligente de los productos, nos aseguramos de que, por un lado, se mantengan la estabilidad y gama de funciones de los productos de IVU y, por otro, se añadan nuevos requisitos y las adaptaciones necesarias, por ejemplo, a los cambios en la normativa legal.
  • Seguridad de datos:
    IVU utiliza un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) para garantizar que los productos de IVU y su funcionamiento cumplen los requisitos de seguridad de la información actuales y futuros de nuestros clientes. Esto incluye garantizar el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios y las obligaciones contractuales. El Directorio ha creado un equipo para este fin bajo la dirección del Chief Information Security Officer (CISO); quien actúa como el contacto principal y reporta al Directorio.
  • Prácticas comerciales:
    Nuestra conducta empresarial es seria. Esto también aplica a nuestras ofertas y puede obligarnos a rechazar requisitos incumplibles en licitaciones y, por ejemplo, que no aceptemos plazos que no sean realistas, aunque esto pueda acarrearnos desventajas debido a la legislación sobre adjudicaciones públicas.
  • Conocimiento de la industria:
    Dentro de IVU, es decir, a través de todos nuestros departamentos y filiales, así como para nuestros proveedores y socios de mercado, la interacción fluida de las diferentes aplicaciones es de vital importancia. Como desarrollador de la IVU.suite e integrador de sistemas que trabaja con productos de otros fabricantes, IVU se ve obligado a desarrollar constantemente soluciones integrales.
    Con su publicación especializada "Sistemas informáticos para operadores de transporte", IVU ha creado una base de aplicación universal para modelar los flujos de datos y los procesos de las aplicaciones de transporte público. Esta obra estándar describe las tareas realizadas por los operadores de transporte y su entorno informático. La consideración conjunta de los aspectos de transporte y de TI crea una base de entendimiento entre los operadores de transporte y los proveedores de sistemas que facilita enormemente la comunicación entre ellos.

Contáctese con nosotros
Estamos a su disposición

¿Desea hablar con un asesor de clientes o averiguar sobre oportunidades laborales con nosotros? ¿O tiene alguna otra inquietud? No dude en escribirnos: su persona de contacto se comunicará con usted lo antes posible.

Contacto

IVU Traffic Technologies AG
Casa matriz
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Abonnieren Sie die IVU News

Bleiben Sie auf dem Laufenden – erhalten Sie Neuigkeiten zu unseren Projekten, Kunden und Produkten direkt in Ihren Posteingang.

Newsletter