Springe zum Hauptinhalt
Volver

Implementación de IVU.rail en DB Regio finalizada

Planificación y despacho integrados de 12 000 vehículos y 17 000 empleados

Berlín/Fráncfort del Meno, 15 de marzo de 2022 | Un sistema para todas las redes de transporte: tras los cinco años que ha durado el proyecto, el especialista en informática berlinés IVU Traffic Technologies ha concluido con éxito la introducción de IVU.rail para todas las regiones de DB Regio. De ese modo, la empresa de transporte de cercanías más grande de Alemania puede planificar y despachar sus redes de transporte de manera unificada en un solo sistema.

DB Regio AG e IVU firmaron en 2016 un contrato marco para la renovación y armonización progresiva de los sistemas de planificación y despacho. El nombre ya reflejaba lo ambicioso del proyecto: iPD significa planificación y despacho integrados, y abarca alrededor de 12 000 vehículos y 17 000 empleados de DB Regio. Esto supone uno de los mayores proyectos de software de todo el mundo.

El equipo de proyecto conjunto realizó un formidable trabajo: el nuevo sistema se basa en el producto estándar IVU.rail de IVU Traffic Technologies AG y fue complementado con importantes innovaciones y numerosas interfaces con los sistemas periféricos del Grupo DB. DB Systel se hizo cargo del funcionamiento del sistema y del alojamiento de hasta 1500 usuarios que trabajan en el sistema simultáneamente 24 horas al día. En el amplio despliegue hubo que adoptar datos de los sistemas antiguos, registrar detalladamente tarifas y reglas, y ofrecer formación específica a cientos de usuarios.

Desde mediados de 2021, IVU.rail se encuentra en producción en empresas regionales de toda Alemania. «La conclusión de este ambicioso proyecto supone para DB Regio un hito en la digitalización de nuestros procesos principales», afirma Oliver Terhaag, miembro de la Junta Directiva de Producción de DB Regio AG. «La posibilidad de trabajar con el mismo sistema en nuestras redes de transporte nos facilita una planificación y un despacho consistentes: desde la planificación de vehículos hasta el despliegue de personal». 

«Nos sentimos muy orgullosos de esta implementación tan sumamente amplia», comenta Martin Müller-Elschner, CEO de IVU Traffic Technologies. «Con motivo de la firma del contrato ya dije que se trataba de uno de los proyectos informáticos más grandes del mundo en nuestro sector. Y sigue siendo así en la actualidad. Nuestro producto ha sufrido una evolución increíble gracias a DB Regio. Además, la estrecha colaboración durante el proyecto fue extraordinaria».

 

 

IVU Traffic Technologies, con sus más de 800 ingenieros e ingenieras, lleva más de 45 años contribuyendo a un servicio de transporte público eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Los productos estándar integrados de IVU.suite cubren todos los procesos de las empresas de autobuses y ferrocarriles: desde la planificación y el despacho, pasando por la gestión de flota, el billetaje y la información al pasajero, hasta la liquidación de los contratos de transporte público. En estrecha colaboración con nuestros clientes, conseguimos que los proyectos informáticos más exigentes se lleven a cabo con éxito, garantizando así una movilidad fiable en las metrópolis del mundo.
IVU. SISTEMAS PARA CIUDADES DINÁMICAS.

Contacto de prensa
Estamos a su disposición.

¿Tiene alguna pregunta sobre IVU o sobre nuestros comunicados de prensa, necesita una foto de prensa o quiere que lo agreguemos a nuestra lista de distribución de prensa? No dude en escribirnos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Contacto de prensa
*Información requerida

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.