Springe zum Hauptinhalt
Volver

IVU suministra la gestión integrada de las cocheras a la empresa VLP Hagenow

Procesos digitales continuos para el empleo eficiente de vehículos: la empresa Verkehrsgesellschaft Ludwigslust-Parchim mbH (VLP) confiará en el futuro en las soluciones para autobuses eléctricos de IVU.suite de IVU Traffic Technologies. El especialista berlinés en tecnologías de la información suministra un sistema completo para la gestión de las cocheras, de la carga y la previsión del consumo.

Hagenow, Alemania

VLP es el responsable del transporte en autobús en el distrito alemán de Ludwigslust-Parchim, el municipio Amt Neuhaus del distrito de Lüneburg y en varias ciudades de la región. Unos 200 autobuses ofrecen un servicio de transporte público local fiable en 172 líneas con hasta 400 kilómetros de recorrido. Para finales de 2022, VLP convertirá parte de su flota en autobuses eléctricos alimentados por baterías. Para lograr una transición fluida, la empresa apuesta por las soluciones integradas de IVU.suite.

El sistema ya ayuda a los planificadores de VLP con una previsión del consumo de energía y la velocidad de carga. A la hora de despachar los vehículos y las plazas de aparcamiento, tiene en cuenta automáticamente las condiciones marco de los autobuses eléctricos y factores como el clima, la topografía de la ruta y el volumen de tráfico. Así, los autobuses eléctricos de VLP están siempre cargados y preparados a tiempo para la tarea siguiente. Durante el proceso de carga, el sistema de gestión de carga de IVU.suite también controla los cargadores, optimiza las fases de carga y supervisa el progreso de la carga. La clave está en que, gracias a la amplia integración de los sistemas, IVU.suite conoce la capacidad de las baterías, los cargadores y sus posibilidades de carga, así como las autonomías y los tiempos de carga de los vehículos, y ajusta el proceso de carga en consecuencia. Esto reduce el volumen de trabajo de los despachadores en VLP y garantiza procesos óptimos en las cocheras.

«Nos ha convencido especialmente la estrecha integración del despacho de vehículos y plazas de aparcamiento, la previsión del consumo y el sistema de gestión de la carga. Esto nos permite centrarnos en el funcionamiento», afirma Stefan Lösel, director ejecutivo de VLP. «En combinación con la planificación integrada de turnos y tareas de vehículo de IVU.suite, la solución nos ha facilitado enormemente la compleja transición hacia la movilidad eléctrica».

«Estamos encantados de que VLP, un fiel cliente de IVU.suite, también se lance a la electromovilidad con nuestras soluciones», afirma Bastian Dittbrenner, gerente de división Transporte Público de IVU. «La decisión a favor de nuestro sistema es una prueba más de que podemos apoyar con éxito a nuestros clientes acompañándoles con nuestra gama de productos en su camino hacia el futuro de la movilidad eléctrica».

IVU Traffic Technologies, con sus más de 800 ingenieros e ingenieras, lleva más de 45 años contribuyendo a un servicio de transporte público eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Los productos estándar integrados de IVU.suite cubren todos los procesos de las empresas de autobuses y ferrocarriles: desde la planificación y el despacho, pasando por la gestión de flota, el billetaje y la información al pasajero, hasta la liquidación de los contratos de transporte público. En estrecha colaboración con nuestros clientes, conseguimos que los proyectos informáticos más exigentes se lleven a cabo con éxito, garantizando así una movilidad fiable en las metrópolis del mundo. IVU. SISTEMAS PARA CIUDADES DINÁMICAS.

Contáctese con nosotros
Estamos a su disposición


¿Desea hablar con un asesor de clientes o averiguar sobre oportunidades laborales con nosotros? ¿O tiene alguna otra inquietud? No dude en escribirnos: su persona de contacto se comunicará con usted lo antes posible.

Contacto


IVU Traffic Technologies AG
Casa matriz
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.