Springe zum Hauptinhalt
Volver

Gestión de carga automatizada para DVG

Planes de recarga óptimos, datos actuales de los vehículos y autonomías seguras: a partir de ahora, la empresa de transporte Duisburger Verkehrsgesellschaft (DVG) utilizará para sus autobuses eléctricos el sistema integrado de gestión de carga y recarga de IVU.suite. Los coordinadores se mantienen siempre informados gracias a los datos en tiempo real de los vehículos, mientras que el preacondicionamiento automático hace posible ampliar la autonomía.

Duisburgo, Alemania

Entre el mayor puerto fluvial del mundo, dentro de la región del Ruhr, y el parque paisajístico industrial Duisburg-Nord, el cual ha sido reconquistado parcialmente por la naturaleza, la empresa DVG transporta a sus pasajeros a través de Duisburgo utilizando 57 trenes y 101 autobuses. Y, a partir de marzo de 2022, también con los primeros autobuses eléctricos de EvoBus. Para poder recargar los nuevos autobuses eléctricos de manera óptima, DVG ha apostado desde el principio por el sistema de gestión de carga y recarga (LMS) de IVU.suite, que permite crear planes de recarga de acuerdo con las necesidades y controlar la infraestructura de carga teniendo en cuenta al mismo tiempo el preacondicionamiento y los límites de carga. 

La carga inteligente de IVU.suite optimiza el rendimiento total en el depósito de Duisburgo y tiene siempre en cuenta todas las particularidades técnicas y situacionales. Asimismo, el sistema evita picos de carga y excesos de capacidad, y distribuye dinámicamente los procesos de carga entre los vehículos y las estaciones de recarga para garantizar una recarga eficiente y económica. Durante los viajes, los coordinadores de DVG reciben en tiempo real todos los datos relevantes de los vehículos, como el estado de carga o la autonomía restante, a través de las interfaces de datos de los vehículos EvoBus.

«Con el LMS de IVU.suite podemos operar nuestra flota de autobuses eléctricos eficientemente desde el principio y reducir al mismo tiempo nuestra carga máxima», indica Marc Schwarzer, jefe del departamento de autobuses de la Duisburger Verkehrsgesellschaft DVG. «Así, por ejemplo, el desplazamiento de la carga distribuye los procesos de carga de forma eficiente teniendo en cuenta factores como los costes de compra de electricidad o la ocupación de la red.»

«El enfoque integrado de IVU.suite permite, en caso necesario, ampliar sin problemas nuestro sistema de gestión de la carga con un sistema de gestión de cocheras», comenta Bastian Dittbrenner, gerente de división Transporte Público de IVU Traffic Technologies. «Además, IVU.suite es compatible con gran variedad de interfaces, como es el caso en Duisburgo con las estaciones de recarga de Schaltbau y las interfaces de datos de los autobuses Daimler».

IVU Traffic Technologies, con sus más de 800 ingenieros e ingenieras, lleva más de 45 años contribuyendo a un servicio de transporte público eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Los productos estándar integrados de IVU.suite cubren todos los procesos de las empresas de autobuses y ferrocarriles: desde la planificación y el despacho, pasando por la gestión de flota, el billetaje y la información al pasajero, hasta la liquidación de los contratos de transporte público. En estrecha colaboración con nuestros clientes, conseguimos que los proyectos informáticos más exigentes se lleven a cabo con éxito, garantizando así una movilidad fiable en las metrópolis del mundo. IVU. SISTEMAS PARA CIUDADES DINÁMICAS.

Contáctese con nosotros
Estamos a su disposición


¿Desea hablar con un asesor de clientes o averiguar sobre oportunidades laborales con nosotros? ¿O tiene alguna otra inquietud? No dude en escribirnos: su persona de contacto se comunicará con usted lo antes posible.

Contacto


IVU Traffic Technologies AG
Casa matriz
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.