Springe zum Hauptinhalt
Volver

IVU.pool para el proyecto de investigación "OPENER next"

Registro estandarizado de accesibilidad en paradas de buses: como parte del proyecto de investigación "OPENER next", coordinado por la Universidad Tecnológica de Chemnitz, IVU Traffic Technologies desarrolla las interfaces necesarias para transferir los datos recogidos a la solución de integración IVU.pool y ponerlos posteriormente a disposición de sistemas de información. El objetivo del proyecto es registrar y poner a disposición los datos sobre accesibilidad de manera estandarizada.

Chemnitz, Alemania

Para hacer realidad una oferta de movilidad más inclusiva para todas las personas, independientemente de una limitación física, el gobierno federal de Alemania ha establecido legalmente la meta de que el transporte público esté libre de barreras de acceso para el año 2022. Parte de este plan es el proyecto conjunto "OPENER next", iniciado el 1 de abril de 2021 y en el que también participa IVU. "OPENER next" explora soluciones para proporcionar y utilizar datos en el transporte público de toda Alemania y permitir así, entre otras cosas, cadenas de viajes totalmente accesibles.

En base a su experiencia en la integración de datos de horarios y modelación de paradas accesibles, IVU está desarrollando una interfaz de importación estandarizada (VDV 462) para la adopción automática de los datos recopilados en IVU.pool. Ahí, los datos registrados sobre accesibilidad son convertidos en atributos de búsqueda mediante conjuntos de reglas, para permitir una búsqueda de alto rendimiento en el sistema de información HAFAS del socio del proyecto, NASA GmbH. La Universidad Tecnológica de Chemnitz está a cargo del proyecto. El proyecto es financiado por el Ministerio Federal de Transportes e Infraestructura Digital (Bundesministerium für Verkehr und digitale Infrastruktur, BMVI) con más de 1,7 millones de Euros, en el marco de la iniciativa de innovación mFUND.

"Gracias a nuestro sistema de integración de datos de horarios IVU.pool, tenemos una amplia experiencia en el procesamiento y fusión de datos de horarios y en la modelación de accesibilidad de las paradas", explica Lutz Trostorf, gerente de la división responsable en IVU. "Con estos conocimientos, estamos ayudando a desarrollar estándares comunes que faciliten la vida cotidiana en el transporte público a las personas con discapacidades".

En el marco de la iniciativa de investigación mFUND, el BMVI financia desde 2016 proyectos de investigación y desarrollo relacionados con aplicaciones digitales basadas en datos para la Movilidad 4.0. Además del apoyo económico, el mFUND apoya la creación de redes entre las partes interesadas de la política, la industria y la investigación con diversos formatos de eventos, así como acceso al portal de datos mCLOUD. Puede encontrar más información en www.mfund.de.

IVU Traffic Technologies, con sus más de 800 ingenieros e ingenieras, lleva más de 45 años contribuyendo a un servicio de transporte público eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Los productos estándar integrados de IVU.suite cubren todos los procesos de las empresas de autobuses y ferrocarriles: desde la planificación y el despacho, pasando por la gestión de flota, el billetaje y la información al pasajero, hasta la liquidación de los contratos de transporte público. En estrecha colaboración con nuestros clientes, conseguimos que los proyectos informáticos más exigentes se lleven a cabo con éxito, garantizando así una movilidad fiable en las metrópolis del mundo. IVU. SISTEMAS PARA CIUDADES DINÁMICAS.

Contáctese con nosotros
Estamos a su disposición

¿Desea hablar con un asesor de clientes o averiguar sobre oportunidades laborales con nosotros? ¿O tiene alguna otra inquietud? No dude en escribirnos: su persona de contacto se comunicará con usted lo antes posible.

Contacto

IVU Traffic Technologies AG
Casa matriz
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.