Springe zum Hauptinhalt
Volver

IVU.rail en DB Regio

Planificación y despacho estandarizados para todas las redes de transporte alemanas

Fráncfort del Meno, Alemania

Sinopsis

Empleados Aprox. 17 500 maquinistas y personal del tren
Vehículos Más de 4000 unidades de tracción
Servicios de transporte Anualmente, 1972 millones de pasajeros, 450 millones de trenes-kilómetro en una red de 1682 km
División Transporte ferroviario regional de pasajeros
Objetivos Entorno de planificación estandarizado para todas las áreas operativas: planificación de la producción integrada que abarca todos los recursos en un único sistema
Particularidades

Planificación y despacho de todas las redes de transporte en un sistema
Optimización del despliegue de personal
Operación técnica central
Control técnico central

Productos de IVU IVU.timetable, IVU.run, IVU.duty, IVU.vehicle, IVU.crew

Situación inicial

Con una cuota de más del 60 % del transporte ferroviario de corta distancia de pasajeros en Alemania y una capacidad operativa de más de 670 millones de trenes-kilómetro al año, DB Regio AG es el claro líder del mercado en Alemania. Además del Interregio Express, el Regional Express y los trenes regionales, DB Regio también opera 14 sistemas ferroviarios de cercanías en las ciudades de Múnich y Berlín, así como en otras regiones metropolitanas como Rin-Meno y Rin-Neckar.

En 2002, los operadores de trenes de cercanías de Múnich y Rin-Neckar decidieron utilizar IVU.rail para la planificación y el despacho. No obstante, otras regiones operativas siguieron utilizando sus propias soluciones.

Objetivos

Para DB Regio era importante combinar en un sistema todas las redes ferroviarias regionales del operador de transporte, incluidos los ferrocarriles de cercanías. Su propósito era establecer procesos comunes de planificación, despacho y liquidación, reduciendo así el coste de las operaciones técnicas, el mantenimiento y la formación.

El objetivo del sistema era aumentar la eficiencia global de la planificación de recursos, ayudando a la vez a los planificadores y despachadores a reaccionar rápidamente a cambios de horario de última hora, a pedidos adicionales de servicios de transporte especiales y a obras no programadas.


"Nos impresionó particularmente el alcance de los servicios y la facilidad de uso de IVU.rail. Estamos encantados de contar con un socio experimentado como IVU para este ambicioso plan, uno de los mayores proyectos informáticos del mundo en el sector ferroviario".
Dr. Frank Scholz
CIO (2010-2017)

El despacho automático del personal optimiza los programas de turnos y, de esta forma, acelera la asignación del personal. Así, los propios despachadores pueden determinar la relación entre diferentes objetivos de optimización. Además, IVU.rail permite almacenar en el sistema todas las directrices legales, salariales y técnicas para el despliegue del personal. Las potentes herramientas de optimización ayudan a encontrar el mejor resultado posible y a calcular diferentes escenarios según las necesidades. Los planificadores de cada una de las regiones operativas de DB Regio pueden contar con resultados fiables, especialmente en el caso de la planificación anticipada y las licitaciones.

Mediante las numerosas funciones de supervisión, los despachadores de DB Regio siempre tienen una visión general de las posibles infracciones de las normas y de los indicadores importantes.

Resultados

Gracias a un sistema totalmente integrado, todos los datos de planificación y despacho, desde la planificación de horarios hasta el despacho en sí, se pueden visualizar fácilmente en cualquier momento de forma coherente y transparente. Tras la finalización del proyecto, todas las redes de transporte de DB Regio en el sector ferroviario trabajan con el mismo sistema.

Ha sido posible agilizar significativamente los procesos de planificación, especialmente con la ayuda de las funciones de optimización de los turnos y de despacho automático del personal. El resultado: programas fiables de turnos y tareas de vehículos, así como una transparencia total de todos los servicios prestados de personal y vehículos.

Salvar como PDF

Contáctese con nosotros
Estamos a su disposición


¿Desea hablar con un asesor de clientes o averiguar sobre oportunidades laborales con nosotros? ¿O tiene alguna otra inquietud? No dude en escribirnos: su persona de contacto se comunicará con usted lo antes posible.

Contacto


IVU Traffic Technologies AG
Casa matriz
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.