Springe zum Hauptinhalt
Volver

IVU.rail en el ferrocarril estatal finlandés VR Group

Despliegue eficiente del personal en los trenes: Para hacer frente a los crecientes requirimientos de planificación y despacho del personal de trenes, el ferrocarril estatal finlandés VR Group depositó su confianza en las herramientas de planificación y optimización del sistema estándar IVU.rail de IVU Traffic Technologies.

Helsinki, Finlandia

En una red de 5.660 km, la empresa estatal VR Group transporta unos 15 millones de pasajeros al año entre la capital, Helsinki, en el sur, y Kolari, en el extremo norte. Ya desde 2010, la empresa utiliza IVU.rail para planificar y despachar las tareas de vehículos en el transporte regional, así como todos los estacionamientos y ocupaciones de ferrovías en la estación central de Helsinki.  En vista de las crecientes exigencias de eficiencia y calidad de la planificación, VR Group decidió utilizar el software de IVU para sustituir el sistema de planificación y despacho de los inspectores ferroviarios en el transporte regional y de los maquinistas en todo el grupo.

"Con nuestro sistema anterior, ya no podíamos asignar adecuadamente los complejos modelos de dotación de personal", afirma Harri Takala, Head of Plannning, Regional Services de VR Group. "Nos tomaba mucho tiempo elaborar turnos eficientes, así que buscamos una solución adecuada. La amplia gama de funciones y la flexibilidad de IVU.rail son las que mejor responden a nuestras necesidades. De este modo, hemos obtenido una solución preparada para el futuro con la que estamos perfectamente equipados para los retos venideros".

"Tener nuestros vagones, inspectores y maquinistas en un sistema integrado nos abre muchas oportunidades para seguir desarrollando nuestra gestión de incidencias, la optimización de recursos y las operaciones basadas en datos. Mediante la colaboración con IVU obtenemos una solución muy buena para el futuro", dice Antti Peura, Head of Digital, Regional Services de VR Group.

IVU.rail dispone de potentes núcleos de optimización que calculan automáticamente el mejor programa de turnos posible en base a reglas libremente configurables. Por ejemplo, VR Group utilizó la planificación integrada de variantes para determinar las necesidades de personal para la licitación de la red de trenes de cercanías de Helsinki, que se ganó en 2020. En el despacho diario, IVU.rail también facilita el despliegue de personal conforme a las normas con sugerencias automáticas de dotación de personal. Por último, el portal de empleados móvil IVU.pad.employee garantiza un flujo de trabajo completamente digital, con el que los empleados pueden recibir notificaciones y ver sus turnos y cuentas de tiempo de trabajo.

"Como socio de VR Group desde hace mucho tiempo, conocemos muy bien las altas exigencias de nuestro cliente", afirma Christian Teschner, Director de Ventas Rail en IVU Traffic Technologies. "Por lo tanto, estamos muy satisfechos de poder apoyar a VR Group ahora también con IVU.rail, para situar su despliegue de personal sobre una base estable para futuros desarrollos".

IVU Traffic Technologies, con sus más de 800 ingenieros e ingenieras, lleva más de 45 años contribuyendo a un servicio de transporte público eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Los productos estándar integrados de IVU.suite cubren todos los procesos de las empresas de autobuses y ferrocarriles: desde la planificación y el despacho, pasando por la gestión de flota, el billetaje y la información al pasajero, hasta la liquidación de los contratos de transporte público. En estrecha colaboración con nuestros clientes, conseguimos que los proyectos informáticos más exigentes se lleven a cabo con éxito, garantizando así una movilidad fiable en las metrópolis del mundo. IVU. SISTEMAS PARA CIUDADES DINÁMICAS.

Contáctese con nosotros
Estamos a su disposición


¿Desea hablar con un asesor de clientes o averiguar sobre oportunidades laborales con nosotros? ¿O tiene alguna otra inquietud? No dude en escribirnos: su persona de contacto se comunicará con usted lo antes posible.

Contacto


IVU Traffic Technologies AG
Casa matriz
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.