Springe zum Hauptinhalt
Volver

IVU.rail en MTR Nordic AB

Sistema integral de software como servicio (SaaS) para el tráfico ferroviario: MTR Nordic también recurre a la solución estándar integrada IVU.rail de IVU Traffic Technologies para planificar y despachar su personal y sus vehículos en la concesión sueca de Mälarbanan. Algunas de sus cómodas funciones, como la optimización de turnos y el despacho automático de personal (APD), agilizan significativamente el proceso de planificación.

Estocolmo, Suecia

Como filial de MTR Corporation Ltd (Reino Unido), cuya sede se ubica en Londres, MTR Nordic AB forma parte del Grupo MTR global. Al Grupo MTR Nordic pertenecen MTR Tunnelbanan, MTR Pendeltågen, MTR Tech, MTRX, MTR Mälartåg y MTR Nordic. Además de gestionar las líneas de metro y cercanías de Estocolmo, así como una línea a Gotemburgo, la empresa también ha obtenido la licitación para la concesión de Mälarbanan. Como ya lo hiciera para la red Pendeltågen de Estocolmo, MTR Nordic AB apuesta una vez más por la solución estándar integrada IVU.rail —de momento como SaaS— con el objetivo de poder garantizar, a partir de diciembre de 2021, un transporte de larga distancia eficiente y adaptado a las necesidades de los clientes en el trayecto ferroviario de 277 km que separa la capital sueca de la ciudad de Örebro.

De este modo, la empresa de transporte por ferrocarril dispone de un sistema uniforme para la planificación y el despacho de todos los vehículos y empleados en el trayecto de Mälarbanan. Así, ahora los planificadores de MTR Nordic AB también pueden crear horarios consistentes para los trayectos de larga distancia de Suecia e integrarlos en la planificación operativa de horarios y tareas de vehículos con ayuda de un sistema de sugerencias inteligente. Basándose en la planificación de tareas de vehículos, se pueden crear a su vez programas de turnos adecuados a los que puedan acceder los maquinistas y la tripulación con solo pulsar los botones de la aplicación móvil IVU.pad. Por su parte, la optimización de turnos y el despacho automático de personal permiten establecer turnos equilibrados y justos en todo momento.

«Estamos encantados de poder recurrir también al eficaz sistema estándar de IVU para la concesión que acabamos de obtener», señala Frida Ukmar, CEO en MTR Mälartåg. «Nuestros planificadores y coordinadores ya han adquirido un alto nivel de experiencia con IVU.rail en la red de Pendeltågen, por lo que pudimos llevar a cabo el nuevo proyecto con casi total autonomía».

«Llevamos desde 2016 colaborando con MTR Nordic AB en Estocolmo con resultados muy satisfactorios», comenta Oliver Grzegorski, gerente de división Ferroviario de IVU Traffic Technologies. «El hecho de que MTR Nordic ahora también utilice nuestro software para planificar y despachar un trayecto como el de Mälarbanan, tan importante para el transporte de larga distancia en Suecia, nos permite seguir afianzando nuestra posición en Escandinavia».

IVU Traffic Technologies, con sus más de 800 ingenieros e ingenieras, lleva más de 45 años contribuyendo a un servicio de transporte público eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Los productos estándar integrados de IVU.suite cubren todos los procesos de las empresas de autobuses y ferrocarriles: desde la planificación y el despacho, pasando por la gestión de flota, el billetaje y la información al pasajero, hasta la liquidación de los contratos de transporte público. En estrecha colaboración con nuestros clientes, conseguimos que los proyectos informáticos más exigentes se lleven a cabo con éxito, garantizando así una movilidad fiable en las metrópolis del mundo. IVU. SISTEMAS PARA CIUDADES DINÁMICAS.

Contáctese con nosotros
Estamos a su disposición


¿Desea hablar con un asesor de clientes o averiguar sobre oportunidades laborales con nosotros? ¿O tiene alguna otra inquietud? No dude en escribirnos: su persona de contacto se comunicará con usted lo antes posible.

Contacto


IVU Traffic Technologies AG
Casa matriz
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.