Springe zum Hauptinhalt
Volver

IVU.rail en SWEG

Planificación, despacho y liquidación desde la nube de forma optimizada: desde el 12 de enero de 2022, la empresa de transporte SWEG utiliza el sistema estándar integrado IVU.rail de IVU Traffic Technologies para la planificación y el despacho de los trenes y el personal de la red recientemente incorporada con la compra de Abellio Rail Baden-Württemberg GmbH. El especialista berlinés en tecnologías de la información instaló todo el entorno de producción desde IVU.cloud en tan solo cinco semanas.

Stuttgart, Alemania

La empresa Südwest­deutsche Landesverkehrs-GmbH (SWEG) transporta pasajeros a lo largo del estado federado de Baden-Württemberg, desde el lago de Constanza, pasando por la Selva Negra, hasta la región de Kraichgau. Entre finales del 2021 y principios de 2022, SWEG completó la adquisición de Abellio Rail Baden-Württemberg GmbH, declarada en quiebra. Con esta operación, SWEG pasa a hacerse cargo también de la red Los 1 Neckartal de Stuttgart durante al menos dos años, garantizando así el tráfico ferroviario de la región, además de una gran cantidad de puestos de trabajo.

Para la planificación y el despacho de los trenes y del personal, así como para la liquidación de los servicios de transporte con las autoridades de transporte público, SWEG apuesta por el sistema estándar integrado IVU.rail. En unas pocas semanas, IVU instaló el sistema completo con todas las interfaces en IVU.cloud para asegurar a SWEG un funcionamiento perfecto desde el primer momento. Con su alto nivel de rendimiento, el entorno es capaz de responder incluso en casos de aplicación que exigen muchos recursos, como sucede con los algoritmos de optimización de IVU.rail.

«Tras la incorporación de la red de Abellio en Baden-Württemberg, que se completó a muy corto plazo, teníamos que encontrar una solución rápida que se pudiera aplicar inmediatamente en estrecha colaboración con IVU», señala Tobias Harms, presidente del consejo de administración de SWEG. «Si hemos conseguido terminar puntualmente esta urgente tarea ha sido sobre todo gracias a la excepcional y profesional ayuda de IVU y al elevado rendimiento de IVU.cloud».

«Entre las primeras pruebas realizadas en SWEG el 6 de diciembre y la puesta en marcha el 12 de enero solo transcurrieron cinco semanas», apunta Oliver Grzegorski, gerente de división Ferroviario en IVU Traffic Technologies. «Esta implementación tan veloz solo ha sido posible gracias a la buena colaboración con SWEG, pero también gracias a que todo el sistema, incluido IVU.cloud, procedía de un único proveedor».

IVU Traffic Technologies, con sus más de 800 ingenieros e ingenieras, lleva más de 45 años contribuyendo a un servicio de transporte público eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Los productos estándar integrados de IVU.suite cubren todos los procesos de las empresas de autobuses y ferrocarriles: desde la planificación y el despacho, pasando por la gestión de flota, el billetaje y la información al pasajero, hasta la liquidación de los contratos de transporte público. En estrecha colaboración con nuestros clientes, conseguimos que los proyectos informáticos más exigentes se lleven a cabo con éxito, garantizando así una movilidad fiable en las metrópolis del mundo. IVU. SISTEMAS PARA CIUDADES DINÁMICAS.

Contáctese con nosotros
Estamos a su disposición


¿Desea hablar con un asesor de clientes o averiguar sobre oportunidades laborales con nosotros? ¿O tiene alguna otra inquietud? No dude en escribirnos: su persona de contacto se comunicará con usted lo antes posible.

Contacto


IVU Traffic Technologies AG
Casa matriz
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.