Springe zum Hauptinhalt
Volver

IVU.rail en Trenitalia

Planificación y despacho integrado para 14.000 empleados

Roma, Italia

Sinopsis

Empleados

Aprox. 14.000, de los cuales 8.000 maquinistas, 5.700 tripulantes, 300 personal de maniobras

Vehículos

5.000 locomotoras, 6.000 coches de pasajeros

Servicios de transporte

600 millones de pasajeros anuales, en una red nacional de 16.700 km de extensión

División

Transporte regional y de larga distancia, trenes de alta velocidad, transporte ferroviario internacional

Objetivos Despliegue eficiente de vehículos y personal, mayor satisfacción de los empleados, reducción de costos mediante un alto grado de automatización
Particularidades Optimización del despliegue de personal y vehículos, hosting a cargo de IVU a través de un modelo de Software-as-a-Service
Productos de IVU IVU.timetable, IVU.run, IVU.duty, IVU.vehicle, IVU.crew, IVU.pad, IVU.cloud

 

Situación inicial

Con 8.000 trenes diarios y unos 14.000 empleados, la compañía ferroviaria estatal italiana Trenitalia es una de las mayores empresas ferroviarias de Europa. Trenitalia no sólo opera servicios regionales y de larga distancia a nivel nacional, sino que también ofrece conexiones internacionales.

Hasta el año 2009, Trenitalia aún planificaba y despachaba sus vehículos y personal de forma descentralizada en cada una de sus divisiones. Los distintos sistemas, parcialmente redundantes, estaban conectados entre sí mediante numerosas interfaces de terceros.

La creciente competencia en el sector del transporte ferroviario aumentó la presión para que Trenitalia hiciera más eficientes los procesos internos y el despliegue de conductores y vehículos.

Objetivo

Para lograr un uso más eficiente de los recursos y, al mismo tiempo, operar de forma más económica, Trenitalia buscaba una solución central para la planificación y despacho integrado de todos sus recursos. Para ellos era importante adquirir un software integrado para la optimización del despliegue de vehículos y personal que mapeara de forma flexible todas las divisiones y regiones de operación con sus conjuntos de reglas específicas.


"Con IVU.rail hemos alcanzado un nuevo nivel de transparencia y flexibilidad en la planificación y optimización de turnos. Gracias a IVU.rail, ahora podemos encontrar la solución realmente óptima y aumentar nuestra productividad a largo plazo".
Mauro Natali
Gerente de Producción de Transporte Regional durante el proyecto de implementación de IVU en 2016

IVU aloja todo el entorno de producción en IVU.cloud, con una disponibilidad garantizada del 99,98%. El entorno de alojamiento escalable permite a los planificadores de Trenitalia recurrir con flexibilidad a un mayor rendimiento para las optimizaciones de cálculo intensivo. Los usuarios acceden a los servidores de alta disponibilidad a través de una conexión segura, que además puede procesar varios cientos de accesos paralelos sin problemas.

Resultado

Gracias a los potentes núcleos de optimización de IVU.rail, Trenitalia se beneficia de un despliegue de vehículos más eficiente y de turnos más económicos. Numerosas automatizaciones adicionales, como el despacho automático de personal, la optimización de turnos y la optimización de ajustes, apoyan a los planificadores en sus tareas y aceleran considerablemente los procesos estándar. IVU.cloud no sólo mantiene disponibles suficientes reservas de rendimiento en todo momento, sino que también ha reducido los costos operacionales. Todos los datos de planificación y despacho, desde la planificación de horarios hasta el despacho de personal, se encuentran en un estado coherente en todo momento, gracias a un sistema totalmente integrado.

Salvar como PDF

Contáctese con nosotros
Estamos a su disposición


¿Desea hablar con un asesor de clientes o averiguar sobre oportunidades laborales con nosotros? ¿O tiene alguna otra inquietud? No dude en escribirnos: su persona de contacto se comunicará con usted lo antes posible.

Contacto


IVU Traffic Technologies AG
Casa matriz
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.