Springe zum Hauptinhalt
Volver

IVU.rail en VVV

Sistema de control de explotación y de billetaje multicliente para toda la red

Feldkirch, Austria

Sinopsis

Empleados 40
Vehículos

351 autobuses

Servicios de transporte

22 millones de kilòmetros recorridos (autobús y ferrocarril)

División Servicio de autobuses regionales
Objetivos

Estandarizar los procesos
Datos en tiempo real e información al pasajero unificados en toda la red

Particularidades

18 mandantes diferentes
Planificación central a cargo del mandante proveedor VVV
Sistema para 351 vehículos y 18 puntos de venta

Productos de IVU IVU.fleet, IVU.cockpit, IVU.ticket.box, IVU.handheld, IVU.fare, IVU.ticket, IVU.realtime

 

Situación inicial

En la popular región turística austriaca de Vorarlberg, la asociación de transporte del mismo nombre (VVV) reúne un total de 26 operadores de autobuses y trenes, así como las conexiones de trenes regionales de ÖBB y Montafonerbahn. Desde su fundación en 1991, la VVV se ha caracterizado sobre todo por su económico sistema de tarifas, horarios bien sincronizados y un transporte de cercanías eficiente y cómodo.

Hasta hace unos años, cada una de las empresas de transporte de la asociación utilizaba su propio software y hardware, lo que dificultaba tanto la gestión unificada de las operaciones como la información a los pasajeros y el aseguramiento de las combinaciones en toda la red.

Objetivos

Para monitorizar las ubicaciones de todos los vehículos y poder intervenir lo más rápido posible en caso de interrupciones, la VVV impulsó la idea de utilizar la misma tecnología para todas las empresas de transporte de la red: un sistema estándar multicliente con información a los pasajeros y datos en tiempo real unificados.


"Desde la implementación del sistema global de IVU, nuestros pasajeros se benefician de información continua en tiempo real y de un sistema de billetaje unificado y sin complicaciones. De ese modo, no solo hemos podido aumentar aún más la eficiencia de cada una de nuestras empresas de transporte, sino también el atractivo del transporte público de Vorarlberg en su conjunto".
Adrian Dolensky
Jefe de proyecto (equipo de tecnología, infraestructura, digitalización)

IVU también instaló el ordenador a bordo con impresora de billetes IVU.ticket.box en los 351 autobuses de Vorarlberg para que la VVV dispusiera siempre de datos unificados en tiempo real para la gestión de la flota y la información a los pasajeros. El dispositivo registra continuamente los datos de posición del autobús y los transmite a IVU.fleet, que los envía al servicio de información en tiempo real, así como a alrededor de 180 pantallas de salida en las paradas de autobús.

El sistema central de liquidación IVU.fare proporciona a los ordenadores de a bordo los datos de las tarifas actuales y simplifica así la gestión del dinero de los billetes en toda la red. Conectado a IVU.fare, IVU.ticket calcula las categorías de precios adecuadas y hace posible las ventas de billetes en el autobús.

En algunas líneas de autobuses nocturnos, la VVV también cuenta con la solución de venta móvil IVU.handheld para poder ofrecer una venta flexible de billetes también en los autobuses más pequeños.

Resultado

Desde finales de 2020, la VVV utiliza los productos integrados de IVU.suite para sus 351 vehículos y 18 puntos de venta. La consistencia de los datos garantiza procesos unificados y estandarizados en toda la red, ya sea en la gestión de la flota, en la información a los pasajeros o en el sistema central de liquidación.

Salvar como PDF

Contáctese con nosotros
Estamos a su disposición


¿Desea hablar con un asesor de clientes o averiguar sobre oportunidades laborales con nosotros? ¿O tiene alguna otra inquietud? No dude en escribirnos: su persona de contacto se comunicará con usted lo antes posible.

Contacto


IVU Traffic Technologies AG
Casa matriz
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.