Springe zum Hauptinhalt
Volver

IVU.suite en PostAuto

Un sistema de planificación y despacho integrado para diez regiones de operación

Berna, Schweiz

Sinopsis

Empleados 4.000
Vehículos 2.200
Servicios de transporte 152 millones de pasajeros al año, 117 millones de kilómetros recorridos
División Transporte de pasajeros en buses regionales y urbanos
Objetivos Uniformar la planificación, estandarizar procesos, aumentar la eficiencia, asegurar competitividad
Particularidades Varias regiones de operación con procesos diferentes, Despacho Automático de Personal en el transporte regional, establecimiento de procesos centralizados y liderazgo tecnológico, diversidad lingüística de las regiones
Productos de IVU IVU.timetable, IVU.run, IVU.duty, IVU.vehicle, IVU.crew, IVU.pad

Situación inicial

En Suiza, Postauto, con su distintivo logo del cuerno de tres tonos, forma parte de la identidad cultural y, al mismo tiempo, es la principal empresa estatal de buses del país. Con sobre 4.000 empleados y más de 2.200 vehículos, los buses amarillos transportan cada año a unos 150 millones de pasajeros a lo largo de 117 millones de kilómetros recorridos.

Para planificar y desplegar vehículos y personal, PostAuto utilizaba una solución de software que se había desarrollado específicamente para la empresa a finales de los años 90 y que ya estaba obsoleta. El proceso de planificación estaba muy descentralizado: en las diez regiones de operación, un total de 16 centros de planificación elaboraban las respectivas tareas de vehículos y programas de turnos para el personal de conducción. Cada región tenía sus propios procesos y flujos de trabajo desarrollados a lo largo de su historia y adaptados a las particularidades locales.

Objetivo

Ante el aumento de la competencia en el mercado del transporte suizo, PostAuto no sólo pensaba renovar el sistema de planificación, sino que también cuestionó sus estructuras existentes. Los procesos debían estandarizarse para toda Suiza y armonizarse para todas las regiones. Esto también incluyó una nueva y más clara definición de los roles de los planificadores y despachadores, así como el establecimiento de una gestión técnica centralizada.

También estaba prevista la posterior utilización de algoritmos de optimización. PostAuto esperaba que esto permitiera mejorar sus procesos de trabajo y aumentar considerablemente su eficiencia. La reducción de costos resultante debería contribuir a garantizar la competitividad futura de la empresa.


"La IVU.suite nos ha permitido implementar una solución en toda Suiza y establecer procesos uniformes y estandarizados. Como resultado, hemos aumentado considerablemente nuestra eficiencia, podemos reducir nuestros costos y asegurar así la futura competitividad de PostAuto."
Jean-Pierre Boillat
Jefe de Proyectos de Producción

Por último, con IVU.pad.employee, PostAuto adquirió un sistema para una mayor integración del personal de conducción en el proceso de planificación. En el futuro, los conductores podrán ver sus turnos y enviar solicitudes a la central a través del portal de empleados desde sus tabletas o computadores.

Resultado

Con la ayuda de la IVU.suite, PostAuto pudo establecer un entorno de procesos y de sistema uniforme en toda Suiza, para la planificación y despacho integrado de vehículos y personal. Las distintas condiciones regionales están totalmente cubiertas por la solución estándar, y no fue necesario ningún trabajo de desarrollo adicional en el sistema central.

Tanto los procesos de planificación, como la calidad de ésta, han mejorado gracias a la solución de IVU. Esto ha sentado las bases para el desarrollo del sistema y la posterior introducción de la optimización.

Salvar como PDF

Contáctese con nosotros
Estamos a su disposición


¿Desea hablar con un asesor de clientes o averiguar sobre oportunidades laborales con nosotros? ¿O tiene alguna otra inquietud? No dude en escribirnos: su persona de contacto se comunicará con usted lo antes posible.

Contacto


IVU Traffic Technologies AG
Casa matriz
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.