Springe zum Hauptinhalt
Volver

IVU.suite para el autobús eCitaro de Mercedes-Benz

Sistema de gestión óptima de la carga, la recarga y las cocheras para el eCitaro de Mercedes-Benz: con IVU.suite, el especialista en tecnologías de la información berlinés IVU Traffic Technologies ofrece una solución de software a medida para el autobús eCitaro con propulsión totalmente eléctrica. A partir de ahora, las empresas de transporte que quieran modernizar su flota de forma rápida y eficiente para dar el salto hacia la electromovilidad pueden pedir fácilmente autobuses eléctricos y software a un solo proveedor.

Stuttgart, Alemania

Daimler Buses e IVU Traffic Technologies han firmado un amplio contrato marco para cooperar en el desarrollo de soluciones innovadoras dirigidas a mejorar el transporte público del futuro. La experiencia combinada de ambas empresas permite ya hoy la integración de hardware y software en un sistema completo unificado de movilidad eléctrica que asiste a las empresas de transporte en su camino hacia esta nueva forma de movilidad. A partir de ahora, se pueden obtener los autobuses totalmente eléctricos eCitaro de Mercedes-Benz con la solución de software a medida IVU.suite de un solo proveedor para utilizarlos de forma eficiente en la vía pública.

Gracias a IVU.suite, las empresas de transporte pueden controlar desde el principio sus vehículos eCitaro durante sus recorridos, así como estacionarlos sin problemas, cargarlos de forma inteligente y volverlos a poner en circulación. El sistema completo tiene en cuenta en todo momento los datos relevantes de los autobuses eléctricos, como la antigüedad de las baterías, la potencia total disponible, las estaciones de recarga listas para su uso y los costes energéticos. A partir de estos datos, IVU.suite elabora pronósticos detallados sobre la autonomía en tiempo real y calcula escenarios de recarga óptimos, ya sea en las cocheras o durante el recorrido. Así se consigue la máxima eficiencia y disponibilidad a un coste reducido.

«En colaboración con IVU, queremos allanar el camino de las empresas de transporte hacia la movilidad eléctrica para que sea lo más fácil posible», señala Mirko Sgodda, responsable de Ventas, Marketing y Servicios de Daimler Buses. «El sistema completo de movilidad eléctrica ya probado en la práctica es apto para todo tipo de flotas, ya sean 10 autobuses eléctricos o grandes parques mixtos de más de 1000 vehículos».

«Estamos muy orgullosos de trabajar con Daimler Buses para seguir impulsando la movilidad eléctrica en Alemania y en Europa», apunta Matthias Rust, CTO en IVU Traffic Technologies. «Para poder alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo se necesitan muchas más soluciones integradas innovadoras para el transporte público y esta es justo la apuesta del contrato marco entre Daimler Buses e IVU».

IVU Traffic Technologies, con sus más de 800 ingenieros e ingenieras, lleva más de 45 años contribuyendo a un servicio de transporte público eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Los productos estándar integrados de IVU.suite cubren todos los procesos de las empresas de autobuses y ferrocarriles: desde la planificación y el despacho, pasando por la gestión de flota, el billetaje y la información al pasajero, hasta la liquidación de los contratos de transporte público. En estrecha colaboración con nuestros clientes, conseguimos que los proyectos informáticos más exigentes se lleven a cabo con éxito, garantizando así una movilidad fiable en las metrópolis del mundo. IVU. SISTEMAS PARA CIUDADES DINÁMICAS.

Contáctese con nosotros
Estamos a su disposición


¿Desea hablar con un asesor de clientes o averiguar sobre oportunidades laborales con nosotros? ¿O tiene alguna otra inquietud? No dude en escribirnos: su persona de contacto se comunicará con usted lo antes posible.

Contacto


IVU Traffic Technologies AG
Casa matriz
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.