Springe zum Hauptinhalt
Volver

Planificación y despacho integrados en SŽ

Tareas de vehículo precisas y un despliegue eficiente de recursos, la empresa ferroviaria estatal eslovena SŽ planificará y programará en el futuro toda su flota de trenes, incluido el personal, con IVU.rail de IVU Traffic Technologies. La empresa berlinesa especialista en tecnologías de la información para ferrocarriles y transporte público se impuso en un proceso de licitación a escala europea.

Liubliana, Eslovenia

Más de 500 trenes de pasajeros de los Ferrocarriles Estatales de Eslovenia (Slovenske železnice, SŽ) llevan a sus pasajeros a sus destinos cada día. En numerosos viajes nacionales e internacionales, SŽ transporta a casi 15 millones de personas al año en Eslovenia y en otros países europeos como Austria, Croacia o Alemania.

El sistema estándar integrado de IVU permite a SŽ implementar un flujo de trabajo digital continuo en todas las áreas operacionales. Esto significa que tanto la programación de los vehículos como la de los turnos, así como el despacho de personal y vehículos, pueden controlarse dentro de un único sistema. Para ello, IVU.rail integra los procesos operativos y los pasos de planificación existentes en SŽ, que antes se realizaban a menudo de forma manual, con el fin de mejorar los procesos y garantizar un uso más eficiente de los recursos. Por ejemplo, el despacho de personal se beneficia de la aplicación móvil IVU.pad, que facilita la comunicación entre los despachadores y el personal en terreno. La potente optimización también ayuda a los usuarios, planificadores y despachadores con sofisticados algoritmos para tareas complejas, como la planificación de variantes o los cambios de horario de corto plazo.

"Con IVU, hemos ganado un socio fuerte y confiable para el futuro", afirma Dušan Mes, Presidente del Directorio de los ferrocarriles estatales eslovenos. "Gracias a la planificación y despacho integrados de IVU.rail, ahora podemos estandarizar muchas de nuestras tareas, que antes eran manuales, en un proceso digital y, por tanto, trabajar de forma mucho más eficiente. Esto aumenta nuestra competitividad, especialmente en lo que respecta a nuestro objetivo de crecimiento en el mercado europeo."

"Estamos muy orgullosos de que los ferrocarriles estatales eslovenos hayan confiado en IVU como socio para la planificación y el despacho integrados de su flota de trenes", afirma Martin Müller-Elschner, CEO de IVU Traffic Technologies. "SŽ es un componente fundamental del transporte público en Eslovenia y ofrece a sus clientes viajes en tren seguros, fiables y respetuosos con el medio ambiente. Consideramos que la decisión de SŽ a favor de IVU.rail es una prueba más de la capacidad de nuestro software".

Además del transporte de pasajeros, SŽ también opera el transporte de carga. Es la primera empresa de logística y el mayor proveedor de transporte de carga por ferrocarril en Eslovenia, así como una de las principales empresas de transporte de carga de la región. Cada día, más de 130 trenes de carga de la compañía circulan por la red ferroviaria de 1.229 kilómetros en Eslovenia, así como en Croacia y Austria, donde la compañía ya presta servicios con sus propios vehículos. Cada año, SŽ transporta más de 20 millones de toneladas de carga, de las cuales más del 90% son transfronterizas.

IVU Traffic Technologies, con sus más de 800 ingenieros e ingenieras, lleva más de 45 años contribuyendo a un servicio de transporte público eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Los productos estándar integrados de IVU.suite cubren todos los procesos de las empresas de autobuses y ferrocarriles: desde la planificación y el despacho, pasando por la gestión de flota, el billetaje y la información al pasajero, hasta la liquidación de los contratos de transporte público. En estrecha colaboración con nuestros clientes, conseguimos que los proyectos informáticos más exigentes se lleven a cabo con éxito, garantizando así una movilidad fiable en las metrópolis del mundo. IVU. SISTEMAS PARA CIUDADES DINÁMICAS.

Contáctese con nosotros
Estamos a su disposición


¿Desea hablar con un asesor de clientes o averiguar sobre oportunidades laborales con nosotros? ¿O tiene alguna otra inquietud? No dude en escribirnos: su persona de contacto se comunicará con usted lo antes posible.

Contacto


IVU Traffic Technologies AG
Casa matriz
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.