Springe zum Hauptinhalt
Volver

Exitosa implementación de IVU.suite en la asociación de transporte de Steiermark

Contrato marco para las soluciones de hardware y software de IVU para toda la red

Berlín/Graz, 26 de abril de 2022| ITCS multicliente y sistema de billetaje para toda la red: la empresa berlinesa especializada en informática IVU Traffic Technologies ha concluido con éxito la introducción del sistema completo integrado IVU.suite en la asociación de transporte de Steiermark. De este modo, los pasajeros de la región austríaca se beneficiarán, entre otros servicios, de información fiable en tiempo real y una gestión uniforme del dinero de los billetes.

La asociación de transporte de Steiermark es la encargada de garantizar un transporte interurbano eficiente y adaptado a las necesidades de los clientes en esta región situada a los pies del glaciar Dachstein, de 2700 m de altitud, y conocida como el «corazón verde de Austria». Con el fin de seguir mejorando tanto la oferta de transporte público de cercanías en la zona como la calidad de este, en 2017 la asociación de transporte de Steiermark llevó a cabo un procedimiento de adjudicación que culminó con la contratación de IVU y su sistema de ayuda a la explotación y billetaje multicliente. El sistema integral lleva utilizándose en toda la red desde finales de 2021 y es objeto de constantes ampliaciones. Así, sobre la base de un acuerdo marco común, cada empresa de transporte puede acceder en cualquier momento a las soluciones de hardware y software de IVU.suite de cara a la asignación de nuevos grupos de líneas.

Todas las empresas de transporte están conectadas al centro de control dispuesto por la asociación y disfrutan de automatizaciones y datos unificados más allá de los límites de las propias empresas gracias al sistema de fondo multicliente de IVU.suite. Así, por ejemplo, IVU.suite recoge los datos reales del vehículo que entran y los transmite directamente a los pasajeros a través del sistema integral de datos en tiempo real. Además, se cumplen ya los requisitos necesarios para asegurar las combinaciones en toda la red. 

«Gracias a IVU.suite ahora disponemos de un sistema integral de datos en tiempo real ultramoderno con el sistema Regio-RBL como componente central», señala Peter Gspaltl, director ejecutivo de Verkehrsverbund Steiermark GmbH. «La información fiable al pasajero en toda la red territorial o la posibilidad de pagar sin efectivo en el autobús también suponen una enorme ventaja de la que se benefician muy especialmente nuestros pasajeros». 

«Como precursora de innovaciones, la asociación de transporte de Steiermark se pone a la cabeza del transporte público en Austria y, sirviéndose del amplio despliegue de IVU.suite, marca nuevas pautas para la gestión de flotas de asociaciones», apunta Wolfgang Alfanz, director ejecutivo de IVU Traffic Technologies Austria GmbH. «El cierre de este proyecto representa un hito importante que nos permitirá abrirnos paso en un mercado en constante crecimiento como el austriaco».

 

 

IVU Traffic Technologies, con sus más de 800 ingenieros e ingenieras, lleva más de 45 años contribuyendo a un servicio de transporte público eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Los productos estándar integrados de IVU.suite cubren todos los procesos de las empresas de autobuses y ferrocarriles: desde la planificación y el despacho, pasando por la gestión de flota, el billetaje y la información al pasajero, hasta la liquidación de los contratos de transporte público. En estrecha colaboración con nuestros clientes, conseguimos que los proyectos informáticos más exigentes se lleven a cabo con éxito, garantizando así una movilidad fiable en las metrópolis del mundo.
IVU. SISTEMAS PARA CIUDADES DINÁMICAS.

Contacto de prensa
Estamos a su disposición.

¿Tiene alguna pregunta sobre IVU o sobre nuestros comunicados de prensa, necesita una foto de prensa o quiere que lo agreguemos a nuestra lista de distribución de prensa? No dude en escribirnos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Contacto de prensa
*Información requerida

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.