Springe zum Hauptinhalt
Volver

Información al pasajero conforme a la norma ITxPT para Stadler Rail

Con la aceptación final por parte de Stadler, el sistema completo integrado para trenes del especialista berlinés en TI, IVU Traffic Technologies, ha alcanzado un importante hito.

Bussnang, Suiza

Por encargo de Stadler, IVU ha sido responsable como contratista general de la integración del sistema en 68 automotores para una empresa ferroviaria holandesa desde 2018. Uno de los puntos centrales del proyecto fue la implementación de un sistema de información al pasajero moderno, por el que tanto el cliente final como Stadler optaron por la solución completa de IVU. Además, IVU se hizo cargo de los servicios de integración de todo el hardware de terceros del sistema de información al pasajero y la videovigilancia del vehículo.

Como unidad de control central del tren, el potente software de a bordo IVU.cockpit supervisa toda la comunicación con las instalaciones en terreno, procesa todos los datos entrantes y salientes y controla los paneles de información a los pasajeros en el vehículo a través del protocolo ITxPT. Tanto los maquinistas como el centro de control pueden mostrar información actualizada a los pasajeros en los paneles del tren, con sólo pulsar un botón. Los anuncios automáticos o manuales en los vagones también son posibles para ambos sin ningún problema. Además, los pasajeros se benefician de una visualización del nivel de ocupación en los paneles externos especiales en todos los vagones, una contribución importante, especialmente en la situación actual de pandemia, para mantener mejor las distancias de higiene necesarias y reforzar la confianza en el transporte público.

Gracias a la estrecha integración con el sistema de fondo en terreno, también suministrado por IVU, cualquier cambio en la planificación genera automáticamente una actualización de la información al pasajero. Todos los datos se transmiten completamente Over-the-Air al computador de a bordo, en el futuro también en 5G.La interfaz intuitiva de IVU.cockpit para el control del conductor también integra imágenes de la cámara de visión trasera, así como del moderno sistema de vigilancia del vehículo con circuito de ejecución de alarmas.

"Con nuestra solución completa, que comprende el software de a bordo y el sistema de fondo en terreno, nuestro cliente se beneficia ahora de una cadena de datos completa de una sola fuente", dice Matthias Rust, CTO de IVU Traffic Technologies. "Estamos muy orgullosos de haber llevado a cabo este difícil proyecto en tan poco tiempo, especialmente en las difíciles condiciones de los últimos meses. La experiencia que hemos adquirido aquí la podremos utilizar en el futuro en proyectos similares con nuestros otros clientes ferroviarios, de quienes ya hemos recibido varias consultas".

IVU Traffic Technologies, con sus más de 800 ingenieros e ingenieras, lleva más de 45 años contribuyendo a un servicio de transporte público eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Los productos estándar integrados de IVU.suite cubren todos los procesos de las empresas de autobuses y ferrocarriles: desde la planificación y el despacho, pasando por la gestión de flota, el billetaje y la información al pasajero, hasta la liquidación de los contratos de transporte público. En estrecha colaboración con nuestros clientes, conseguimos que los proyectos informáticos más exigentes se lleven a cabo con éxito, garantizando así una movilidad fiable en las metrópolis del mundo. IVU. SISTEMAS PARA CIUDADES DINÁMICAS.

Contáctese con nosotros
Estamos a su disposición


¿Desea hablar con un asesor de clientes o averiguar sobre oportunidades laborales con nosotros? ¿O tiene alguna otra inquietud? No dude en escribirnos: su persona de contacto se comunicará con usted lo antes posible.

Contacto


IVU Traffic Technologies AG
Casa matriz
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.