Springe zum Hauptinhalt
Volver

IVU.rail en Start Niedersachsen Mitte

Introducción completa del sistema en tan solo seis meses: la empresa de transporte regional Regionalverkehre Start Deutschland GmbH (en adelante «Start») planifica y despacha para la red del centro de Baja Sajonia (Niedersachsen Mitte) la totalidad del personal y todos los trenes con el software estándar integrado IVU.rail de IVU Traffic Technologies. La empresa de transporte ferroviario se beneficia así de un flujo de trabajo digital de principio a fin, desde la programación de horarios y turnos hasta el empleo de vehículos y personal.

Hannover, Alemania

Como filial joven e innovadora de DB Regio AG, Start lleva conectando personas entre Hamburgo y Cuxhaven en la red del Bajo Elba (Unterelbe) desde 2018. El 12 de diciembre de 2021, la empresa de transporte puso además en servicio la red del centro de Baja Sajonia, con cuatro líneas entre las ciudades de Bremen, Uelzen, Hamburgo, Hannover, Bünde, Hildesheim y Bodenburgo. Al igual que Start Unterelbe, también Start Niedersachsen Mitte utiliza IVU.rail.

Start puede así crear horarios y turnos, planificar tareas, y desplegar vehículos y personal en un único sistema. Esto permite, por ejemplo, planificar turnos eficientes teniendo en cuenta los convenios colectivos, reaccionar de manera flexible ante posibles bajas de empleados o efectuar liquidaciones de salarios. Al mismo tiempo, IVU.rail muestra todas las informaciones sobre la situación operativa actual y está perfectamente conectado con el sistema de gestión de taller de ZEDAS, utilizado por Start Niedersachsen Mitte para planificar las reparaciones necesarias en los vehículos. De ese modo, los coordinadores tienen siempre bajo control todos los trenes disponibles y pueden ponerlos en servicio de manera simple y eficiente.

«Como ya llevamos utilizando IVU.cloud en Start Unterelbe desde 2018, pudimos implementar IVU.rail muy rápidamente para el funcionamiento de la red del centro de Baja Sajonia», explica Alexander Falkenmeier, director ejecutivo de Start. «El hecho de que pudiéramos poner el sistema en servicio productivo puntualmente al inicio de la operación tras solo seis meses no es algo obvio y habla muy positivamente de la eficiencia de IVU.suite».

«Start es una joven empresa en crecimiento con muchas ideas nuevas para el transporte regional en Alemania», afirma Oliver Grzegorski, gerente de la división Ferroviario de IVU Traffic Technologies. «Estamos orgullosos de apoyar a Start desde el principio con nuestro software estándar para seguir modernizando el transporte ferroviario en Alemania y hacerlo aún más sostenible».

 

 

Acerca de Regionalverkehre Start Deutschland GmbH
Lo mejor de dos mundos: Regionalverkehre Start Deutschland GmbH fue fundada en 2016 como filial de propiedad exclusiva de DB Regio AG y tiene su sede en Fráncfort del Meno. En un ambiente de empresa joven llena de ilusión, el equipo de expertos desarrolla propuestas de soluciones innovadoras para toda la cadena de valor en el transporte ferroviario local de pasajeros. El objetivo consiste en ganar tráfico en el transporte ferroviario local de pasajeros y operarlo de manera óptima para los clientes aprovechando los recursos de la empresa matriz. Start utiliza modelos de negocio regionales que se adaptan individualmente a cada contrato de transporte, así como conceptos flexibles para el transporte ferroviario local de pasajeros del futuro.

IVU Traffic Technologies, con sus más de 800 ingenieros e ingenieras, lleva más de 45 años contribuyendo a un servicio de transporte público eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Los productos estándar integrados de IVU.suite cubren todos los procesos de las empresas de autobuses y ferrocarriles: desde la planificación y el despacho, pasando por la gestión de flota, el billetaje y la información al pasajero, hasta la liquidación de los contratos de transporte público. En estrecha colaboración con nuestros clientes, conseguimos que los proyectos informáticos más exigentes se lleven a cabo con éxito, garantizando así una movilidad fiable en las metrópolis del mundo. IVU. SISTEMAS PARA CIUDADES DINÁMICAS.

Contáctese con nosotros
Estamos a su disposición


¿Desea hablar con un asesor de clientes o averiguar sobre oportunidades laborales con nosotros? ¿O tiene alguna otra inquietud? No dude en escribirnos: su persona de contacto se comunicará con usted lo antes posible.

Contacto


IVU Traffic Technologies AG
Casa matriz
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.