Springe zum Hauptinhalt
Volver

IVU.suite en BOGG

Un 80% de ahorro de tiempo gracias al despacho automático de personal

Olten, Suiza

Sinopsis

Empleados Más de 140
Vehículos 44 buses
Servicio de transporte Más de 3 millones de kilómetros recorridos y aprox. 7 millones de pasajeros al año
División Transporte público urbano
Objetivo Alta flexibilidad en la planificación de turnos y rotaciones, automatización y optimización de la planificación del despliegue de personal sin violar las reglas, ahorro de tiempo
Particularidades Introducción del despacho automático de personal
IVU-Produkte IVU.timetable, IVU.run, IVU.duty, IVU.crew

Situación inicial

Casi 19.000 pasajeros utilizan cada día los servicios de transporte de Busbetrieb Olten Gösgen Gäu (BOGG). Este es un servicio indispensable en la región de Olten para interconectar a todos los pequeños poblados en los alrededores. Para asegurar que sus pasajeros lleguen a su destino todos los días, BOGG utiliza desde 2004 los productos de planificación de la IVU.suite para programar sus horarios, vehículos y turnos.

La flexibilidad desempeña un papel cada vez más importante para esta empresa de buses. Entre otras cosas, el despacho de personal integrado le permite a BOGG responder adecuadamente a las variadas necesidades de sus empleados. Sin embargo, para poder mantenerse competitiva, BOGG buscaba una solución de planificación que le permitiera ahorrar tiempo.

Objetivo

BOGG se fijó como objetivo optimizar la rotación del personal en función de sus necesidades y automatizar el proceso de planificación. Los deseos individuales de los empleados tienen una gran importancia. La distribución de los turnos debe garantizar el cumplimiento de las leyes laborales y considerar los reglamentos internos, así como la pertenencia a depósitos y el conocimiento de rutas de los empleados. Además, debería ser posible publicar la asignación turnos de los empleados con varios meses de antelación. El BOGG esperaba que esto se tradujera en un ahorro de al menos un 50% en el tiempo necesario para la programación del despliegue de personal.


"Ya éramos clientes satisfechos de la IVU.suite. El DAP (Despacho Automático de Personal) no sólo ha acelerado nuestra planificación de la rotación de personal, sino que también hemos recibido una respuesta positiva de los empleados y logrado un aumento significativo de la calidad de los resultados."
Marco Bachmann
Despachador

Un portal de empleados integrado constituye la interfaz central para la comunicación entre el personal de conducción y los despachadores. A través del portal, los empleados pueden informarse sobre sus turnos y recibir información actualizada, desde la aprobación de las vacaciones hasta modificaciones de turnos de última hora. Además de las preferencias individuales, también pueden ingresar sus solicitudes de turnos y de días libres, que se almacenan directamente en el sistema y se tienen en cuenta en la optimización. Los despachadores pueden ver inmediatamente si la solicitud de un empleado puede ser satisfecha, y en caso de duda, pueden modificar el resultado directamente.

Complejas reglas de turnos y salariales pueden almacenarse y adaptarse directamente en IVU.crew gracias a un editor de reglas. De este modo, están a disposición del DAP para todos los cálculos. Esto garantiza una planificación del despliegue de personal completamente conforme a las reglas establecidas.

Resultado

El Despacho Automático de Personal de IVU.crew superó con creces las expectativas de ahorro de tiempo de un 50% que BOGG se había propuesto para el proceso de planificación: el resultado es un ahorro de tiempo del 80%. En lugar de los diez días anteriores, los despachadores preparan ahora la planificación mensual de las asignaciones de turno en sólo dos días.

Los empleados también se han beneficiado. Gracias al DAP, se ha logrado un alto grado de satisfacción de las preferencias: durante el primer mes después de la implementación, se recibieron más de 400 solicitudes de los empleados a través del portal de empleados. Gracias al DAP, los despachadores pudieron aprobar el 95% de estas solicitudes.

Salvar como PDF

Contáctese con nosotros
Estamos a su disposición


¿Desea hablar con un asesor de clientes o averiguar sobre oportunidades laborales con nosotros? ¿O tiene alguna otra inquietud? No dude en escribirnos: su persona de contacto se comunicará con usted lo antes posible.

Contacto


IVU Traffic Technologies AG
Casa matriz
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.