Springe zum Hauptinhalt
Volver

IVU.suite en De Lijn

Gestión de flota e información al pasajero con la IVU.suite

Malinas, Bélgica

Sinopsis

Empleados Más de 7.800 conductores de buses y tranvías
Vehículos Más de 3.200 buses, aprox. 400 tranvías
Servicios de Transporte Más de 500 millones de pasajeros/año, más de 900 líneas de buses y tranvías
División Servicios de transporte regional y urbano con buses y tranvías
Objetivos Simplificar y estandarizar procesos de gestión de flota, modernización de la información al pasajero
Particularidades Sistema completo para todas las regiones de operación, entrega de información en las paradas
Productos IVU.fleet, IVU.realtime, IVU.realtime.stop, IVU.fleet.statistic

 

Situación inicial

Cada año, De Lijn transporta a más de 500 millones de pasajeros en las provincias flamencas de Bélgica a sus destinos; en buses, tranvías o buses a pedido. La empresa de transporte público belga opera más de 3.200 buses y unos 400 tranvías en Flandes, incluido el famoso Kusttram a lo largo de la costa flamenca que, con sus 68 kilómetros, es la línea de tranvía más larga del mundo.  Cada una de las cinco provincias de la región cuenta con su propia gestión de la flota, lo que plantea retos en cuanto a la coordinación fluida del tráfico y el suministro fiable de información sobre los horarios de salida actuales a los pasajeros.

Objetivo

Para agilizar la planificación de horarios y aumentar la satisfacción de los clientes, De Lijn y el consorcio industrial contratado THVProfa, decidieron reestructurar los sistemas existentes de control operacional e información al pasajero. Un nuevo centro de control de operaciones centralizado debía servir de apoyo a los centros de control independientes distribuidos por la región y concentrar la gestión de datos en un solo lugar. Además, De Lijn quería hacer la conversión desde la anticuada radio analógica a la digital, para poder utilizar una mejor transmisión de datos. También era importante mantener el entorno informático existente y renovar el sistema de forma rentable. Adicionalmente, De Lijn tiene previsto modernizar por completo el sistema de información al pasajero para aumentar la satisfacción de los clientes.


"Debido al tamaño de las estaciones de buses, pero también a las condiciones específicas de Bélgica, la modernización de la información al pasajero era particularmente desafiante. El rendimiento del software de IVU nos convenció y ahora contamos con un sistema central único que se encarga de toda la transmisión de datos para el centro de control y la información al pasajero".
Yvan Strubbe
De Lijn

Resultado

Con los productos de la IVU.suite, De Lijn pudo establecer un sistema de control operacional acorde a sus necesidades. Esto permitió centralizar los datos de de planificación de los centros de control, que antes se gestionaban por separado, para coordinar de forma óptima a través de los límites provinciales. Al pasar de un sistema de notificación análogo a uno digital, De Lijn mejoró considerablemente la calidad de los datos. Además, la solución de IVU garantiza una retroalimentación optimizada de la información de los viajes a la solución de liquidación, lo que es importante para la evaluación estadística de la operación.

Por último, pero no menos importante, los clientes de De Lijn también se benefician de un conjunto de información fiable: los horarios de partida de buses y tranvías, siempre actualizados, se muestran en más de 450 paneles de parada, lo que aumenta tanto la comodidad como la fiabilidad de la planificación para los pasajeros.

Salvar como PDF

Contáctese con nosotros
Estamos a su disposición


¿Desea hablar con un asesor de clientes o averiguar sobre oportunidades laborales con nosotros? ¿O tiene alguna otra inquietud? No dude en escribirnos: su persona de contacto se comunicará con usted lo antes posible.

Contacto


IVU Traffic Technologies AG
Casa matriz
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.