Springe zum Hauptinhalt
Volver

IVU.suite para autobuses eléctricos en ESWE Verkehr

Flujo de trabajo digital, desde la planificación de tareas de vehículos hasta la gestión de las cocheras y de la carga: para despachar su flota de autobuses eléctricos en Wiesbaden, la empresa ESWE Verkehrsgesellschaft confía en las soluciones IVU.suite. Esto significa que ESWE Verkehr dispondrá en el futuro de un sistema global integrado para todo el proceso de planificación y despacho de vehículos.

Wiesbaden, Alemania

ESWE Verkehrsgesellschaft mbH transporta a más de 61 millones de pasajeros al año en Wiesbaden con su flota de autobuses respetuosos con el medio ambiente, que a partir de 2023 estará compuesta en su totalidad por autobuses eléctricos alimentados por baterías. Esto convierte a ESWE Verkehr en uno de los pioneros del transporte sostenible en Alemania y en una de las primeras empresas en electrificar toda su flota. En el futuro, el proveedor de servicios de movilidad planificará y despachará 120 nuevos autobuses eCitaro de EvoBus con las soluciones integradas de IVU.suite para autobuses eléctricos. Ya hay 37 autobuses eCitaro circulando por las carreteras de Wiesbaden.

IVU.suite registra y supervisa continuamente el estado de carga y la autonomía restante durante el trayecto, y determina el estacionamiento óptimo para cada uno de los autobuses eléctricos a partir de una previsión de la demanda de energía específica para el trayecto. Para ello, el sistema recibe datos del vehículo en tiempo real, como el estado de carga o la autonomía restante, a través de la interfaz digital de datos del vehículo EvoBus. Cuando el autobús entra en la cochera, IVU.suite le asigna automáticamente una plaza de aparcamiento adecuada y la tarea siguiente. Además, un plan de carga automatizado ayuda a cargar y preparar los vehículos en la cochera con tiempo suficiente para la tarea siguiente. Al mismo tiempo, el sistema de gestión de carga de IVU.suite controla y organiza los cargadores y supervisa el progreso de la carga. Si es necesario, el sistema prioriza las cargas en función de la hora de salida y garantiza el correcto desplazamiento de la carga.

«Las soluciones integradas de IVU.suite, especialmente adaptadas a los autobuses eléctricos, nos ahorran numerosos pasos de trabajo de despacho. En el futuro nos beneficiaremos de un flujo de trabajo completamente digital, desde la planificación del empleo de vehículos hasta la gestión de la carga», asegura Dietmar Schneider, jefe del área de Funcionamiento Técnico de ESWE Verkehr. «Además, la supervisión automática de la carga y los errores reduce considerablemente el volumen de trabajo de nuestros despachadores».

«Estamos encantados de entrar en la era de la movilidad eléctrica junto con nuestro fiel cliente ESWE Verkehr», afirma Bastian Dittbrenner, gerente de división Transporte Público de IVU. «Junto con nuestro socio EvoBus estamos diseñando un proyecto de referencia pionero y único hasta la fecha en Alemania por su alcance y planteamiento. Este proyecto subraya que IVU.suite es el sistema estándar integrado líder para el futuro de la movilidad eléctrica en el transporte público».

IVU Traffic Technologies, con sus más de 800 ingenieros e ingenieras, lleva más de 45 años contribuyendo a un servicio de transporte público eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Los productos estándar integrados de IVU.suite cubren todos los procesos de las empresas de autobuses y ferrocarriles: desde la planificación y el despacho, pasando por la gestión de flota, el billetaje y la información al pasajero, hasta la liquidación de los contratos de transporte público. En estrecha colaboración con nuestros clientes, conseguimos que los proyectos informáticos más exigentes se lleven a cabo con éxito, garantizando así una movilidad fiable en las metrópolis del mundo. IVU. SISTEMAS PARA CIUDADES DINÁMICAS.

Contáctese con nosotros
Estamos a su disposición


¿Desea hablar con un asesor de clientes o averiguar sobre oportunidades laborales con nosotros? ¿O tiene alguna otra inquietud? No dude en escribirnos: su persona de contacto se comunicará con usted lo antes posible.

Contacto


IVU Traffic Technologies AG
Casa matriz
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.