Springe zum Hauptinhalt
Volver

Planificación de tareas de vehículos en DB Fernverkehr

La nueva plataforma digital de producción para el transporte de larga distancia está en marcha: la primera parte del sistema global que DB Fernverkehr ha estado desarrollando desde 2019 junto con el especialista informático con sede en Berlín IVU Traffic Technologies, sobre la base del sistema estándar IVU.rail, fue lanzada puntualmente para el cambio de horarios de 2020.

Fráncfort del Meno, Alemania

La nueva plataforma de producción se implantará por etapas y reunirá bajo un mismo techo una amplia gama de aplicaciones informáticas relevantes para la explotación de trenes de larga distancia. Esto permitirá a la empresa DB Fernverkehr emplear y controlar los trenes y las tripulaciones de forma más eficiente en el futuro y hacer que los viajes sean más fáciles y cómodos para los pasajeros.

En una primera etapa, se puso en marcha con éxito la planificación anual basada en IVU.rail en noviembre de 2020. En la actualidad, el sistema se dirige principalmente a la determinación de las tareas anuales de los trenes. En total, IVU.rail procesa más de 1500 trayectos de trenes al día, lo que supone unos 147 millones de kilómetros al año.

«Se trata de un paso importante en nuestro camino hacia la digitalización integral de nuestros procesos de planificación», afirma el Dr. Philipp Nagl, miembro de la Junta Directiva de Producción de DB Fernverkehr. «Así hemos sentado las bases de nuestra plataforma de producción integrada, que remplazará a los numerosos sistemas individuales».

«El desarrollo de una plataforma de producción para todos los trayectos de transporte de larga distancia de Deutsche Bahn es un proyecto innovador para nosotros, por lo que me satisface aún más que la primera fase se haya implementado a tiempo», afirma Martin Müller-Elschner, CEO de IVU Traffic Technologies. «Mi agradecimiento al equipo del proyecto global, que ha gestionado tan bien esta tarea en un año que ya de por sí era muy difícil».

IVU Traffic Technologies, con sus más de 800 ingenieros e ingenieras, lleva más de 45 años contribuyendo a un servicio de transporte público eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Los productos estándar integrados de IVU.suite cubren todos los procesos de las empresas de autobuses y ferrocarriles: desde la planificación y el despacho, pasando por la gestión de flota, el billetaje y la información al pasajero, hasta la liquidación de los contratos de transporte público. En estrecha colaboración con nuestros clientes, conseguimos que los proyectos informáticos más exigentes se lleven a cabo con éxito, garantizando así una movilidad fiable en las metrópolis del mundo. IVU. SISTEMAS PARA CIUDADES DINÁMICAS.

Contáctese con nosotros
Estamos a su disposición


¿Desea hablar con un asesor de clientes o averiguar sobre oportunidades laborales con nosotros? ¿O tiene alguna otra inquietud? No dude en escribirnos: su persona de contacto se comunicará con usted lo antes posible.

Contacto


IVU Traffic Technologies AG
Casa matriz
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.